Sarabia aboga por fichar "lo adecuado"

Sarabia aboga por fichar "lo adecuado"
El cuerpo técnico, la plantilla y los empleados del club más cercanos al vestuario posan en una gran foto de familia para despedir la temporada. - M.H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Si Quique Setién fue el protagonista la semana pasada en el programa estrella de Betis TV, esta vez le tocó al resto de su cuerpo técnico acudir a 'Heliópolis', donde desgranaron diferentes aspectos de la temporada que ahora expira, así como algunas claves de la próxima. "Al aficionado le preocupa quién va a llegar. No necesitamos a los mejores, sino a los más adecuados. Ése es el aprendizaje de esta temporada. Necesitamos competencia, que todos se sientan importantes, que todos sientan que pueden jugar. Que sepan que, si no juegan el jueves, es posible que lo hagan el domingo", apuntaba Éder Sarabia, mano derecha del cántabro.

El segundo de Setién se vanagloriaba también de lo logrado hasta ahora: "Estamos siendo ejemplo de muchas cosas, y el aficionado debe sentirse partícipe y orgulloso. Estamos en que ahora es el momento de poner al Betis donde se merece, ahí arriba siempre, y ése es el objetivo que tenemos que tener todos claro".

Para el vizcaíno, la clave de todo ha sido la fe: "Siempre hemos creído en lo que he hemos hecho; hemos sido optimistas. Queríamos sentar las bases de un proyecto a la altura de lo que se merece el Betis, y la clave ha sido ser constantes, perseverar y convencer al futbolista para que supiera sobreponerse y tener las cosas claras. Es lo que nos ha dado llegar hasta el final tan fuertes y conseguir este éxito. El fútbol que proponemos encaja con el gusto del bético, así que ya estamos ansiosos de empezar el 6 de julio en Montecastillo".

Además, Marcos Álvarez, que compartió plató con su colega Fran Soto, así como Sarabia y Jon Pascua (entrenador de porteros), ahondaba en la planificación de la 18/19: "Al meternos en Europa League, cambia sobre todo que habrá que hacer un equipo competitivo, una plantilla de 20-22 jugadores que compita cada uno por un puesto, porque eso permite mantener un buen nivel todo el año. Cuando acabe la pretemporada, con la cantidad de partidos que tendremos, ésa va a ser la preparación del jugador. Nosotros nos encargaremos de ir recuperándolos para los siguientes encuentros, de encajar las piezas".

Finalmente, el preparador físico sevillana daba una explicación de por qué, a su juicio, el equipo se ha desinflado una vez tuvo atado el regreso a Europa: "Ha habido mucha tensión. Cuando juegas por ganar, por estar arriba, y tienes que vencer un fin de semana sí y otro también, se acumula una tensión grande. Cuando consigues un objetivo que no estaba marcado, incluso, aparece la relajación. La tensión empieza a desaparecer y puede provocar esos desajustes que hemos tenido".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram