El 'stage' de pretemporada va tomando forma

El 'stage' de pretemporada va tomando forma
Quique Setién, junto a Éder Sarabia, en un entrenamiento en Montecastillo el verano pasado. - I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales2 min lectura
Casi siete semanas completas podrán disfrutar los jugadores del Betis este verano de descanso. Desde que el pasado sábado concluyera el partido ante el Leganés, los jugadores comenzaron a disfrutar oficialmente de sus vacaciones, aunque algunos de ellos todavía tendrán que pasar unos días más tratándose con los médicos y otros están citados en el club para resolver su futuro.

El club ha fijado el 6 de julio como fecha para el regreso a los entrenamientos, que comenzarán con los tradicionales reconocimientos médicos. Una vez concluidas todas las pruebas, el equipo partirá a tierras jerezanas, concretamente, a su retiro habitual, Montecastillo, donde completará la primera parte del ‘stage’ de pretemporada, a la que se incorporarán más tarde los internacionales que disputarán en unos días el Mundial de Rusia.

En cualquier caso, la planificación del trabajo estival preparatorio para la temporada será totalmente distinta a la del año anterior, tal y como ha reconocido el propio Éder Sarabia en los medios del club. La disputa de la Europa League condicionará indudablemente los planteamientos del cuerpo técnico. “Seguramente, la pretemporada tendremos que plantearla de manera diferente, con unas primeras semanas de volumen pero luego iremos a las cosas más concretas. Este año hemos ganado en detalles individuales de colocación, alejarse y acercarse, y habrá que inculcárselo a los que vengan. Tendremos 3-4 planes y trabajarlos bien porque seguramente no dé tiempo jugando entre semana a trabajar específicamente más”, explicó el segundo entrenador.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram