El Betis, a St James' Park, con tarifa plana

El Betis, a St James' Park, con tarifa plana
Mikel Merino, que derriba a 'Chicharito', y Ayoze Pérez, al fondo, en un Newcastle-West Ham de este curso. - Ó. M.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
El Betis es, seguramente, el equipo español con la planificación más adelantada, habida cuenta de los fichajes apalabrados desde hace semanas del portero Pau López, el extremo Takashi Inui y el mediapunta Sergio Canales, todos ellos con la carta de libertad bajo el brazo. Por esa misma razón, Lorenzo Serra Ferrer y sus colaboradores se tomarán con algo más de calma los siguientes movimientos, dado que, dependiendo de las salidas que se produzcan, resta como poco una contratación más por línea.

El perfil que se busca es diverso, aunque se agradecerá, por un lado, la experiencia en competiciones continentales y en el manejo de la presión por objetivos importantes, sin desdeñar la juventud (vista desde el prisma de las mayores posibilidades de revalorización) y el manejo del idioma para facilitar la adaptación.

En este último apartado estarían Mikel Merino (21) y Ayoze Pérez (24), dos emigrantes que se están adaptando poco a poco a la Premier y a los que el conjunto verdiblanco sueña con repatriar el próximo verano para reforzar la posición de mediocentro defensivo y la media punta, respectivamente.

Ambos pertenecen al Newcastle United, un club, como la mayoría en Gran Bretaña, sin necesidad de vender ni ganas de desprenderse de sus jóvenes figuras, por las que abonaron doce millones (en conjunto). Por ende, llegado el caso, las exigencias de las 'Urracas' serían altas por estas dos peticiones expresas de Setién. Se avecinan unas semanas intensas, pues, de llamadas continuas a St James' Park, histórica sede de los blanquinegros, por lo que el vicepresidente deportivo y otros destacados miembros del comité ejecutivo deberán tirar de tarifa plana para convencer al club británico. No sin antes persuadir a los interesados, una labor que promete ser ardua.

De hecho, según ha podido saber este periódico, Ayoze se encuentra muy cómodo en el condado del norte de Inglaterra, donde aterrizó ahora hace cuatro años. Su participación ha sido siempre muy alta con el Newcastle, con el que renovó hasta 2021.

Desde su entorno ven "poco factible" la operación por la ya citada postura firme del poseedor de sus derechos, anunciando que ni el atacante ni su agente piensan forzar una salida, entre otras cosas porque no consideran "que sea el momento de salir de la Premier".

Un escollo, el de la voluntad del canario, casi tan importante como la jugosa oferta del Athletic a Mikel Merino, dado el escaso mercado con el que cuentan los vizcaínos, que disponen, además, con fondos de sobra para invertir. El Betis, aparte de tener una partida mayor este año para fichar, tratará de ganárselos con la participación en la Europa League y con un estilo de juego que cada vez enamora más en España y fuera.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram