Paciencia con Mikel Merino

Paciencia con Mikel Merino
El centrocampista del Chelsea N´Golo Kanté presiona a Mikel Merino durante un partido de la Premier. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 2 min lectura
El puesto de mediocentro será este verano una de las prioridades del Betis, que rastrea media Europa en busca de un jugador que aúne trabajo y calidad para hacer competencia a Javi García en labores de contención y equilibrio. Y no es ningún secreto que Mikel Merino ocupa los primeros puestos en la lista de preferencias de Serra y Setién.

El navarro, que no ha vivido su mejor temporada a las órdenes de Rafa Benítez en el Newcastle, es una pieza codiciada, en gran parte por el seguimiento exhaustivo al que lo somete el Athletic (con mucho dinero y un mercado reducido) desde que despuntara en la cantera de Osasuna, habitual vivero de los vizcaínos, muy a pesar de los rojillos. Sea como fuere, en Heliópolis creen tener opciones de convencer al zurdo, que actúa como pivote o central indistintamente. Jugar competiciones europeas y coincidir con Fabián, jugador con el que Merino ha formado una interesante sociedad en la selección española sub 21, siempre son alicientes, si bien la operación va para largo.

Este diario ha podido saber que el vicepresidente deportivo bético se ha limitado a sondear a los asesores de Mikel, que cumplirá 22 años en junio, para conocer su predisposición y sus pretensiones, amén de hacerles saber que encaja en los planes para la 18/19. Con todo, Serra está madurando el próximo paso, consciente de que el Newcastle, que pagó 10 kilos por él (3+7), exigirá una alta compensación. Por ahora, no hay negociaciones en marcha, pero parece que en la planta noble del Villamarín sólo esperan al momento adecuado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram