Sturaro, una opción cara pero "muy viva" para el Betis

Sturaro, una opción cara pero "muy viva" para el Betis
- Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura
Cuando un club busca futbolistas de cierto nivel, como le ocurre al Betis, para mejorar su plantilla con vistas al desembarco en competiciones europeas, no dejan de aparecer nombres vinculados a presuntas ofertas que, seguramente, responden más a intereses de otros (normalmente, intermediarios) que a la realidad. Sin embargo, hay fuentes y fuentes, porque La Gazzetta dello Sport es un prestigioso diario italiano que no suele dar pábulo a simples rumores.

 El rotativo hablaba ayer de que los verdiblancos y el Villarreal se habrían unido al interés del Valencia por Stefano Sturaro (25), mediocentro polivalente que llegó a ser internacional absoluto con la 'azzurra' a las órdenes de Antonio Conte, tras serlo en sus categorías inferiores, y que tiene contrato hasta 2021, si bien no ha llegado ni a 1.000 minutos en la 17/18, repartidos en 19 encuentros, con lo que buscaría una salida.

El Génova, su antiguo club, querría meterlo en la operación de venta de Mattia Perin a la 'Vecchia Signora', que ha iniciado el casting para relevar a Buffon, aunque los 'bianconeri' no desean gastarse más de diez millones de euros en su nuevo guardameta. Además, el club turinés habría hecho saber a sus interlocutores genoveses que Sturaro tiene pretendientes más generosos, citando el mencionado diario a Betis y Villarreal, que estarían dispuestos a desembolsar de 15 a 20 millones por el pivote, acomodado varias veces en su carrera al puesto de lateral (sobre todo, derecho, su pie natural) e, incluso, al de interior.

En la Juventus son conscientes de que el de San Remo no vale tanto, si bien pertenecer a su disciplina, como a las de otros grandes del Viejo Continente, eleva el caché de los jugadores y encarece los movimientos. Sea como fuere, se trata de una alternativa al puesto de mediocentro que, si bien no cumple a rajatabla con el perfil demandado por Setién, sí aportaría muchas virtudes que complementarían la sala de máquinas verdiblancas.

ESTADIO contactó este jueves con uno de los asesores de Sturaro, que ejerció de portavoz autorizado para confirmar que, efectivamente, "hubo acercamientos" en los últimos días con Betis y Villarreal, vivamente interesados en hacerse con los servicios de su representado, con consultas concretas acerca de las pretensiones del centrocampista y del campeón de la Serie A para traspasarlo, un extremo este último al que se ha negado repetidamente en anteriores ventanas de transferencias. Sólo el hecho de que haya perdido protagonismo con Massimiliano Allegri podría abrirle las puertas este verano. De hecho, el interlocutor de este periódico aseveró que hay "otros clubes europeos" pendientes del futuro de un Sturaro que, no obstante, se siente "halagado por el interés de dos clubes del prestigio" de castellonenses y heliopolitanos, dejando claro que emigrar a la Premier y a LaLiga siempre estuvo entre sus objetivos.

Por último, desde el entorno del centrocampista defensivo resaltan que la opción de que recale en el Betis "está muy viva", dado el momento en que se encuentra el mercado estival de fichajes, todavía incipiente, pues se trata de un periodo muy grande, que expira el 31 de agosto, pero que, sobre todo en años de Mundial como éste, arranca muy pronto. Eso sí, la fuente consultada por ED deja claro que "un futbolista de la Juventus lleva aparejada la dificultad", refiriéndose a que se trata de un manantial tan apetecible como prohibitivo. A los futbolistas les cuesta abandonar Turín una vez que llegan, al tiempo que se trata de un club que vende caro.

Stefano Sturaro acaba de cumplir 25 años y se encuentra en el cénit de su carrera deportiva. Con 1,81 de estatura y complexión fuerte, se trata de un pivote de mucho sacrificio, que tira de anticipación y de contundencia para imponerse físicamente a los rivales, por lo que es ideal para la presión. Sin ser un jugador muy dotado técnicamente, sí sabe asociarse bien y pensar rápido a la hora de sacar el balón.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram