La cantera del Betis, la de más peso en Primera

La cantera del Betis, la de más peso en Primera
Pedro, Francis, Fabián, Loren y Junior, principales exponentes de la cantera bética, han tenido un gran protagonismo en el regreso a Europa del conjunto verdiblanco. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
En Heliópolis viven días felices. El regreso a Europa es el gran premio, pero han sido muchas las buenas noticias a lo largo de la temporada, con especial mención al papel protagonista que ha tenido la cantera.

A su llegada, Serra Ferrer ya avisó de que la apuesta por los jóvenes valores de la casa sería importante, siendo Quique Setién quien ha traducido ese plan en hechos constatables, con una confianza real que no se ha quedado en la mera oportunidad, sino en una continuidad que ha permitido a muchos de ellos consolidarse en el primer equipo y, por ende, en la elite.

El gran representante de esta camada no es otro que Fabián Ruiz, al que se le acumulan los pretendientes de postín tras su excepcional temporada. Pero el palaciego ya formaba parte de la primera plantilla antes del desembarco de Setién, que además de dotar a su Betis de un estilo reconocible lo ha convertido en el equipo que más canteranos ha promocionado desde su filial en la recién concluida temporada, con un total de siete.

Pero, además, tal y como refleja el ranking realizado por la periodista @RocioCandal14, de Riazor.org, los canteranos verdiblancos que han llegado esta campaña al primer equipo son, de largo, los que más minutos han acumulado, con 3.990. Se los reparten el lateral zurdo Junior Firpo (1.190'), el delantero Loren Morón (1.085'), el lateral diestro Francis (992'), el meta Pedro López (411'), el centrocampista colombiano Juanjo Narváez, que se marcó en enero cedido al Córdoba, (303'), y de forma más testimonial, el mediapunta Julio Gracia (22') y el atacante Aitor Ruibal (8').

A los siete béticos le siguen Diéguez, Martín Aguirregabiria, Demirovic y Víctor López, que han acumulado 2.508 minutos con el Alavés, completando este particular podio los seis que han promocionado en el Málaga (Robles, Iván Rodríguez, Alberto López, Juan Cruz, En-Nesyri y Mula), con 2.316´.

En blanco sólo se ha quedado el Espanyol, si bien el club perico le dio dorsal del primer equipo a futbolistas como Aarón, Marc Roca o Marc Navarro.

Redru también se estrenó en la Copa
Además de los siete canteranos con minutos en Primera, Setién también hizo debutar en la Copa a Redru, que en esta recta final se ha marchado cedido al Elche, con el que ayer eliminó al Murcia en la fase de ascenso a Segunda. Un objetivo que hoy puede certificar Aitor Ruibal con el Cartagena, tras ganar 2-1 en la ida al Rayo Majadahonda.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram