La UEFA hace un 'favor' al Betis

La UEFA hace un 'favor' al Betis
Los jugadores béticos celebran por todo lo alto el regreso verdiblanco a Europa. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 1 min lectura
El regreso a Europa del Betis se producirá por la puerta grande, directamente a la fase de grupos de la UEFA Europa League. La misma se compondrá en el sorteo que tendrá lugar el 31 de agosto, y en él los verdiblancos esperan evitar a grandes ´cocos´ con la esperanza de encontrar un camino más sencillo hacia las rondas eliminatorias.

De momento, al igual que los verdiblancos, están clasificados para esa fase del torneo equipos de la talla de Chelsea, Arsenal, Lazio, Milan, Marsella, Bayer Leverkusen o Sporting de Portugal, pero los de Setién se verán favorecidos en este sentido por una de las novedades introducidas por la UEFA para esta campaña.

Así, la normativa indica ahora que el equipo cuyo coeficiente no supere al de su país, tomará directamente el ranking nacional en lugar del suyo propio. Una medida que hará pasar al Betis del puesto 94, el cual ocupa actualmente con apenas 12.000 puntos, al número 70, avanzando así 24 posiciones gracias a los 21.399 puntos de España. Con ello, el sorteo debe ser más benévolo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram