Un respaldo total que podría mejorar

Un respaldo total que podría mejorar
Juan de Dios Álvarez, presidente de la Federación de Peñas Béticas. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Juan de Dios Álvarez, responsable de la Peña Bética de Aracena, fue reelegido este sábado como presidente de la Federación que agrupa a las más de 400 asociaciones de base del club. Será su tercer mandato, de tres años en esta ocasión, después de dos cuatrienios, tras acceder al cargo en 2009 y ver cómo su respaldo aumentaba con el paso de las asambleas: del 78% al 82% y, ahora, al 99% (95 votos a favor y uno en blanco).

“Estamos muy contentos. No me habría importado que se presentara una candidatura alternativa, lo que demostraría que hay ganas de aportar ideas nuevas, aunque asumimos mi directiva y yo esta nueva aventura muy ilusionados y comprometidos con la unidad de las peñas, pues sabemos que sólo así, pedaleando en la misma dirección, llegaremos a buen puerto”, confesaba a ESTADIO el mandatario, que anuncia su primer objetivo: “Tendremos en breve una reunión con el club para intentar alcanzar un buen acuerdo. Existen muchas inquietudes en los peñistas sobre los cambios de este año, sobre todo las reubicaciones. Además, sobre todo las que están más lejos de la capital, esperan conseguir los carnets suficientes para llenar autobuses con los que poder venir al fútbol. Nos preocupa, especialmente, que siga habiendo promociones y se potencie la presencia de niños en esos desplazamientos para asegurar el futuro peñismo”.

Con todo, y aunque recalca que no es “nada polémico”, Álvarez echa de menos un guiño desde el Betis: “Tenemos buena relación y estamos muy contentos con el local asignado junto a la puerta de cristales. Creo que hablando nos entenderemos".

Pero, con un apoyo del 99%, no fue al acto ni la radio ni la TV oficiales, pese a celebrarse la asamblea a pocos metros, en la sala de prensa del Villamarín. Tampoco asistió ningún directivo, aunque sí de AFEPE y de otras federaciones de peñas andaluzas, entre ellas la del Sevilla. Iban a venir hasta de LaLiga. No sé si habrá algún problema o malentendido; ya nos enteraremos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram