Setién: "Cualquier descarte del Barça vendría bien"

Setién: "Cualquier descarte del Barça vendría bien"
Setién, en un entrenamiento del Betis. - A.T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
Setién pone la mano por si le dan algo y ha dejado claro que no tiene problema alguno en abrir la puerta del Betis a los descartes del Barcelona. El vicepresidente deportivo de los verdiblancos, Lorenzo Serra Ferrer, se reunió hace unos días con Pep Segura, director deportivo culé para hablar sobre la situación de jugadores azulgranas que saldrán este verano y que podrían entrar en los planes heliopolitanos.

Ante esta situación, el diario catalán Mundo Deportivo habló con Quique Setién para saber cuál es la opinión que le merecen los Denis Suárez, Yerry Mina, Aleix Vidal, Carles Aleñà, Alcácer o André Gomes, entre otros.

Preguntado por a quiénes ficharía para el Betis, el cántabro dejó caer que, si pudiese, iría a por varios de ellos. "Todavía no sabemos a qué jugadores va a descartar, pero cualquiera de ellos, seguro que nos vendría bien", manifestó el entrenador del Betis, que repasó sus sensaciones antes de estrenarse como técnico en competiciones europeas: "Pues con mucha ilusión y con mucho convencimiento y con buenos futbolistas, claro". "Uno no sólo es él, en un club hay muchísima gente detrás. Ha influido mucho la estabilidad del club, la figura de Serra Ferrer, nuestra convicción en las ideas que plasmamos en el campo...", analizó luego Setién, repasando cómo ha sido posible lograr acabar LaLiga en una meritoria sexta posición.

Durante la entrevista, en la que Setién también fue preguntado por su visión de la temporada, del doblete del Barcelona (Liga y Copa) y de la intensa rivalidad que los catalanes mantienen con el Real Madrid, también hubo tiempo para defender su estilo de juego. El Betis ha llamado la atención de propios y extraños y ha sido elogiado porque a sus méritos deportivos ha unido un juego combinativo atractivo que ha divertido al espectador.

Así, cuestionado por el grado de verdad que encierra el axioma de 'Si un equipo juega bien, tiene más posibilidades de ganar', Setién respondió que "opciones de ganar hay con todo". "Lo que sí podemos garantizar con esto es que el futbolista se divierte más. Y es verdad que tiendes a ver la mejor versión de los futbolistas porque tratas de que ellos expresen lo que llevan dentro, no sólo en el trabajo defensivo, que con eso ya se cuenta. Uno tiene más predisposición a correr cuando tienes el balón y disfrutas mucho más con él", explicó el míster heliopolitano.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram