Fabián y el posible regreso de Pozuelo

Fabián y el posible regreso de Pozuelo
Pozuelo ha regalado 33 asistencias en las dos últimas temporadas con el Genk. - C. Pérez / E. García
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
En el Betis tienen asumida la marcha de Fabián Ruiz, adonde sea, y sólo esperan a que algún club interesado deposite su cláusula de rescisión para poder ir a fichar a los jugadores de que figuran más arriba en la lista de preferencias de Serra Ferrer y Quique Setién

El técnico cántabro, además de un pivote defensivo de nivel, necesitará también centrocampistas para tocar y llegar al área contraria, dado que Fabián se puede ir, que Camarasa no ha encajado bien y que Guardado yano tiene físico para participar de manera continuada en tres competiciones. 

Se ha hablado, por ejemplo, de la posibilidad de que regrese Dani Ceballos, si bien la repentina salida de Zinedine Zidane del Real Madrid y la posterior llegada al banquillo blanco de Julen Lopetegui, a quien le encaja, ha dejado su situación paralizada. 

En este contexto, según ha podido saber ESTADIO, en las oficinas del Benito Villamarín se valora la posibilidad de 'repescar' a otro canterano verdiblanco, un Alejandro Pozuelo (26) que se encuentra en estos momentos de luna de miel. Pozuelo puede actuar como mediocentro, interior o mediapunta y ha firmado 14 tantos y 33 asistencias en las dos últimas temporadas con el Genk, adonde arribó libre en 2015 desde el Rayo Vallecano. 

El centrocampista, en la agenda del Villarreal, firmó su renovación el pasado verano con el club belga hasta junio de 2021, si bien lo hizo con la condición de tener una cláusula de rescisión, de ocho millones de euros, que le facilitase cambiar de aires en un futuro. 

El futuro podría llegar, precisamente, este verano para un Pozuelo que, aun de vacaciones, sigue pendiente de la actualidad bética. Y es que la probable marcha de Fabián podría abrirle de nuevo las puertas de 'su' Betis. En el estilo de juego de Setién, desde luego, encaja. Serán el cántabro y Serra los que decidan si es un buen momento para que vuelva. El precio ya lo conocen

"Sería una ilusión grandísima alguna vez volver a cruzarme en el camino del Betis. Ahora mismo hay una directiva muy buena, con una filosofía muy diferente a la que había hace años cuando salimos quince jugadores. Está haciendo las cosas muy bien. Los canteranos renuevan... En el fútbol nunca se sabe. Yo soy bético y en los sueños lejanos siempre se cruza, pero no sabemos", dijo Pozuelo en marzo, en una entrevista concedida a Mundo Deportivo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram