La piedra angular condiciona la agenda del Betis

La piedra angular condiciona la agenda del Betis
- Ó. M. / A. T.
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
Sólo faltan 18 días para que eche a andar el Betis 18/19 y, de momento, la única contratación oficial es la de Takashi Inui. Cero dramas. La planificación de la próxima temporada tiene más que definidas las líneas de acción y los deberes hace tiempo que están hechos. Simplemente, la agenda de Lorenzo Serra Ferrer está condicionada por la piedra angular del proyecto: el fichaje de un mediocentro defensivo, prioridad absoluta para Quique Setién y para el vicepresidente deportivo heliopolitano, que va a destinar la mayor inversión prevista para este verano a esa demarcación. No se descarta, incluso, que llegue más de un jugador del perfil de Javi García para reforzar al mismo tiempo la medular y el centro de la zaga.

En este sentido, la preferencia de Serra y Setién está clarísima. Hay consenso en ir a por Mikel Merino (Newcastle) y en jugar sus cartas para hacerse con David López (Espanyol), combinación perfecta para pertrecharse bien y para tener fondo de armario de cara a una temporada en la que el equipo verdiblanco va a disputar tres competiciones.
El problema es que cerrar sus fichajes no está siendo para nada sencillo y eso está retrasando otras gestiones que, en cualquier caso, son contempladas desde una perspectiva secundaria.

Los técnicos coinciden en que la mayor carencia del plantel es el puesto de '5' y ahí merece la pena romper la hucha. Luego, irán moviéndose en la dirección que marquen las salidas: un medio creativo si se confirma el adiós de Fabián (sin locuras, pues ya tiene a Canales, a Guardado, hay esperanzas depositadas en la explosión de Boudebouz y deberá regresar Narváez), un lateral de largo recorrido tan pronto como Durmisi cierre su más que cercano fichaje por la Lazio, un delantero si se marcha Rubén Castro o incluso dos, si es que llega alguna buena oferta por Tonny Sanabria...

La lista de alternativas para todas las posiciones es muy nutrida. Todas ellas, por supuesto, con el visto bueno del entrenador, informado puntualmente de cómo marcha la planificación.

Tan importante es para el Betis fichar a un pivote, como para el deseado Mikel Merino acertar con su próximo destino, tras ser todo un habitual del banquillo y la grada en sus etapas en el Dortmund y el Newcastle.
El navarro busca un equipo en el que sentirse importante y a priori eso le ofrecen Betis, Real Sociedad, Athletic y Villarreal. De todos ellos, a día de hoy el rival más fuerte de Serra es el club donostiarra, dispuesto a subir una puja que ronda los 10 y 12 millones de euros.

El Newcastle, además, no quiere dejarle salir hasta que no encuentre un recambio. Más inflexible aún está siendo la postura del Espanyol con David López. "Hemos rechazado varias ofertas", espetó Óscar Perarnau, director deportivo perico, en la presentación del técnico Rubi, acto en el que envidó y aseguró que el catalán sólo saldrá por la cláusula (40 millones). Una es del Betis, la otra del Valencia, en contacto con el agente del medio.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram