El seleccionador danés, estando a prueba en el Betis, jugó un derbi junto a Gordillo

El seleccionador danés, estando a prueba en el Betis, jugó un derbi junto a Gordillo
Age Hareide no consiguió quedarse en el Betis como jugador.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El seleccionador danés, el noruego Age Hareide, llegó a jugar un partido con el mito verdiblanco Rafael Gordillo cuando uno estaba a prueba en el Betis y el otro aún militaba en el filial bético antes de dar el salto al primer equipo la temporada siguiente.

Fue en un partido de la ya extinta Copa de Andalucía, que disputaban los suplentes de los equipos andaluces entre semana, y que en esa ocasión enfrentó en el Benito Villamarín un 19 de marzo de 1976 al Betis y al Sevilla, que empataron a uno.

Hareide, entonces con 22 años, jugó a prueba ese partido junto al tanzano Sunday Manara, aunque ambos no convencieron y ahí quedó su experiencia bética, en la que ambos figuran en una alineación difundida este jueves por páginas y cuentas como 'Memoria del Betis'.


La alineación de ese día fue la compuesta por García Fernández, Ocaña, Cuiñas, Álex, Blanco y Sabaté; García Soriano, Hareide, Escalante, Manara y Gordillo.

Rafael Gordillo, que entonces tenía 19 años, subió al primer equipo la temporada siguiente de la mano de Rafael Iriondo y, aunque está en muchas de las fotos de la I Copa del Rey ganada por el Betis al Athlétic de Bilbao, no pudo disputar la final por haber jugado esa competición con el filial bético, normativa vigente en aquella época.

Pasados más de 40 años, en enero de 2017, Hareide volvió al feudo verdiblanco, ya como seleccionador danés y para departir con el lateral Riza Durmisi, entonces en el Betis y que este jueves ha pasado reconocimiento médico antes de enrolarse en la Lazio italiano.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram