La vía de Mikel Merino no está cerrada

La vía de Mikel Merino no está cerrada
Mikel Merino apura sus vacaciones en Estados Unidos. - Ó. M.
Óscar MurilloÓscar Murillo 2 min lectura
Mikel Merino ha sido siempre la primera opción del Betis para reforzar el puesto de pivote, hasta el punto de que hace ya un par de semanas que tanto Lorenzo Serra Ferrer, que inició conversaciones con Bahía Internacional para comprobar su disponibilidad y sus pretensiones económicas, como Quique Setién hablaron con el navarro para trasladarle el rol protagonista que tendría en Heliópolis, captando, según parece, su interés por el proyecto.
 
Después, la subasta que se ha desatado por el ex osasunista desencantó a varios de sus postores (el Athletic se plantó en la propuesta ya presentada y le instó a decidirse pronto, mientras que en Heliópolis hicieron lo propio, activando alternativas), con lo que la Real Sociedad quedó en una posición ventajosa. Incluso, el presidente 'txuri-urdin', Jokin Aperribay, llegó a viajar a Inglaterra para acelerar el acuerdo con el Newcastle, que podría llegar a los 15 millones de euros, filtrando luego a los medios locales que tiene el compromiso del mediocampista.
 
Así, según Euskal Telebista, las negociaciones están "muy avanzadas", después de los contactos producidos en las últimas horas, aunque desde el entorno del futbolista aclaraban ayer a este periódico que Mikel no ha tomado todavía ninguna decisión, por lo que "todo sigue abierto a día de hoy". El internacional sub 21 sigue de vacaciones por EE.UU., por lo que no será hasta su regreso el próximo lunes cuando encare una elección que, en parte, también le interesa, pues priorizará salir antes de fin de mes para arrancar la pretemporada en su nuevo destino.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram