"A Ceballos le vendría bien volver al Betis"

"A Ceballos le vendría bien volver al Betis"
- J. Gómez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Dani Ceballos recibió su alternativa en el primer equipo del Betis de la mano de Gabriel Humberto Calderón. Cuando aún era un juvenil, el técnico argentino captó pronto que tenía algo diferente. El técnico ha seguido su trayectoria y se reafirma en lo que ya comentó a ED el año pasado. "Lo que pensaba de Ceballos, al que conocía mejor, era que necesitaba un año más en el Betis porque era demasiado joven para ir a pelear un sitio en el Real Madrid, que tiene jugadores de mucha categoría", señala Calderón, quien se refiere también a Fabián: "A Fabián no lo conozco tan bien. Pero los chicos jóvenes es mejor que sigan en clubes en los que están porque pueden jugar titulares, van tomando experiencia y ganan madurez para competir a los clubes a los que van, con todos internacionales".

Calderón ve normal que haya clubes importantes detrás de jugadores del Betis: "Cuando un equipo funciona bien, es normal que haya jugadores que sean apetecibles para otros equipos".

En cuanto a un posible regreso de Ceballos al Betis, Calderón lo ve bueno para el futbolista, aunque prefiere no meterse en una decisión que compete a Setién y Serra Ferrer: "Para Dani o cualquier chico joven, tiene que jugar donde sea porque tienen que demostrar. Se dice que es difícil llegar al máximo nivel, pero más difícil es mantenerse. Estos chicos no son una excepción, parece que van a ser unos fenómenos, pero luego no rompen. Tienen que jugar dónde sea para demostrar. Para él sería beneficioso, para el Betis, hay gente como Serra y Setién que saben muy bien si lo necesitan o no, no puedo opinar sobre eso".

Esta semana, la familia Calderón ha recibido una buena noticia con la incorporación del hijo de Gabriel Humberto, Gabriel Calderón Pellegrino, a la Fundación del Betis como jefe del área deportiva: "Mi hijo tiene sangre de fútbol. Tiene muy buenos estudios, idiomas, entrenador nacional, preparador físico, recuperador de lesiones. Esta a dos materias de sacar el doctorado en preparación físico. Tiene experiencia de seis años trabajando conmigo en buen nivel. Puede aportar muchas cosas al club. Para él también es bueno".

El técnico espera ahora para iniciar su próxima aventura en los banquillos. "Hasta el 20 de enero estuve en un club en Qatar. Desde ahí nada. Me quedé tranquilo. He tenido alguna oferta, pero si no me sale nada interesante prefiero estar tranquilo", cuenta.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram