Feddal, los peligros de Marruecos y un nombre al que no perder la pista

Feddal, los peligros de Marruecos y un nombre al que no perder la pista
- E. G.
Enrique GarcíaEnrique García4 min lectura
En su conversación con Onda Cero, Zou Feddal ha dado algunas de las claves de la selección de Marruecos, a la que se medirá España en la última jornada de la fase de grupos y ante la que se juega el pase. "Marruecos contra España no va a jugar como Irán, que se vaya a encerrar, porque no sabemos jugar en eso. Va a ser vistoso, con dos selecciones abiertas. España tiene más cualidades, más técnica. Marruecos va a intentar hacer un buen juego, más cuando no tiene presión y no se juega nada. Como Marruecos está eliminada espero ver a España llegar lejos y ojalá pueda levantar el trofeo", aseguraba.

El defensa del Betis también dio un nombre que hay que apuntar porque su carrera puede ser brillante. Se trata de Amir Harit, joven jugador de 21 años del Schalke tasado por Transfermarkt en 25 millones de euros: "Marruecos destaca como bloque. No tiene nadie sobresaliente. Tiene un jugador, Amir Harit, con cualidades muy buenas que si trabaja bien va a llegar lejos. Benatia tiene mucha experiencia, con peso en el vestuario, El Ahmadi tiene recorrido y sacrificio. Creo que nos falta gol, un 9 que convierta todo lo que genera. Seguro que la Federación busca un goleador. Es un bloque, que va a arriba, aprieta la salida. Es una de las claves de Renard".

La expectación en el país africano ha sido muy alta, aunque Marruecos ha caído a las primeras de cambio: "Llevábamos 20 años sin meternos en un Mundial. Ha sido una alegría tremenda estar en el Mundial de Rusia. Participando en un Mundial forma parte de las mejores del mundo. Hemos tenido mala suerte, porque contra Irán si no merecimos ganar, sí merecimos el empate. Marruecos es muy futbolero, la gente entiende y sabe que es una selección joven que puede crecer a nivel mundial y africano. El año que viene tenemos Copa África en Camerún y ojalá podamos hacerlo bien".

El jugador achaca a la falta de experiencia en grandes citas las dos derrotas marroquíes: "Más que mala suerte... al final Irán tiene más experiencia como bloque. Los jugadores compiten en Champions asiática. A nivel técnico, Marruecos es superior. Pero Irán contra España demostró su experiencia. La nuestra es una selección con recorrido, con ilusión, con afición que está detrás... eso se nota. Nos falta el cambio de mentalidad, ser ganadores y creer en nosotros mismos".

Para el verdiblanco, Marruecos mereció más fortuna en estos dos partidos: "Marruecos ha hecho un buen torneo. Ha jugado dos buenos partidos, pero no ha tenido suerte. Volver con un punto o con una victoria va a levantar el ánimo. También es un escaparate para muchos futbolistas e intentarán dar su mejor versión. Pero España tiene una gran selección y si juega como sabe Marruecos va a tener pocas opciones".

Feddal ya se enfrentó a España en los Juegos Olímpicos de Londres: "Creo que contra España será entre comillas como un derbi. En Londres 2012 nos enfrentamos a España con los dos eliminados y lo disfrutamos como si nos estuviéramos jugando el pase. Empatamos a cero".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram