Inui regala tiempo y confianza a Serra

Inui regala tiempo y confianza a Serra
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura
El Japón-Senegal de la segunda jornada en el Grupo H del Mundial de Rusia ha generado una oleada de elogios y alabanzas... al Betis, concretamente, a su vicepresidente deportivo. El mayúsculo partidazo de Takashi Inui, una de las sensaciones del torneo, encumbra el trabajo, la agudeza y la rapidez con la que ha actuado Lorenzo Serra Ferrer para llevarse a coste cero a un futbolista que, antes incluso de enfundarse la camiseta verdiblanca, ya se ha revalorizado de manera notable.
 
Tanto es así, que organismos como la UEFA y LaLiga han destacado en sus medios oficiales la actuación de Inui en el 2-2 entre nipones y senegaleses. El africano Sadio Mané se llevó el 'Man of the Match', pero el menudo extremo japonés se salió con un golazo marca de la casa, para poner el 1-1 con un disparo con rosca buscando el palo largo; estrelló otro gran chut en la mismísima escuadra y asistió a Honda en el segundo tanto. 
 
Eso le valió al primer y hasta ahora único fichaje confirmado del Betis 18/19 para exhibir su impresionante tirón mediático y para convertirse en tendencia en Twitter, manteniéndose durante todo el domingo y la madrugada del lunes en las listas de temas más comentados en la red de 'microblogging' en numerosos países; entre ellos, obviamente, España.
 
Los más efusivos, como no podía ser de otra manera, los aficionados béticos, que han brindado a Serra otra generosa ración de 'feed-back' positivo. Hasta los más incrédulos (había muy pocos) con su fichaje han quedado prendados del gran rendimiento de Inui en estos dos partidos en Rusia: vertical, solidario en defensa, con desborde, buen fondo físico, preciso en el pase, con gol... y todo eso a coste cero. En un mercado tan parado, como cada verano en año de Mundial, estos 'guiños' de Inui aportan también al balear una dosis extra de paciencia y de confianza en su trabajo; máxime cuando es un secreto a voces que ya tiene cerrados otros dos fichajes a coste cero como son los de Pau López y Sergio Canales.
 
El propio futbolista agradeció los piropos a su enorme actuación con un mensaje en su perfil de Instagram. "Muchas gracias por vuestro apoyo después del partido. Quería ganar, pero pudimos igualar el marcador por dos veces. Ahora quiero ganar a Polonia y pasar a la fase final del torneo. Gracias, de nuevo, por apoyarme", escribió Inui.
 
Gol del Eibar
Desde que es bético, Inui ha jugado tres partidos con su selección y ha marcado tres tantos, pues ya le hizo dos a Paraguay en un amistoso previo al Mundial. En sus 26 internacionalidades anteriores había celebrado sólo dos, así que puede decirse que el verdiblanco le ha traído suerte.
 
El golazo de Inui a Senegal ha sido celebrado por todo lo alto entre el beticismo; no obstante, cabe recordar que en lo que a cómputos estadísticos se refiere, para la FIFA consta que compite en Rusia 2018 como representante del Eibar, el último club con el que participó. Es el caso totalmente opuesto al del costarricense Joel Campbell, que pertenece al Arsenal pero ha ido a la Copa del Mundo como bético.
 
Así las cosas, a falta de que el tico o el capitán mexicano, Andrés Guardado, se estrenen como artilleros, el Betis sigue teniendo dos goleadores mundialistas: Juan Gutiérrez, 'Juanito', que marcó el tanto de la victoria española ante Arabia Saudí en la cita celebrada en Alemania en 2006, y el croata Robert Jarni, que en Francia 1998 logró ver puerta en el choque de cuartos de final que su selección ganó por 0-3 al cuadro germano. Fue, curiosamente, su único tanto con una camiseta, la ajedrezada, que vistió en 79 ocasiones.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram