El Betis afianza su 'sorpasso' al Atlético en las redes sociales

El Betis afianza su 'sorpasso' al Atlético en las redes sociales
El Betis, tercero de LaLiga en Youtube. - I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales2 min lectura
El Betis es uno de los clubes de LaLiga más activo en las redes sociales. Su departamente de comunicación ha innovado y está creando escuela. De hecho, muchos otros clubes están empezando a copiar sus estrategias comunicativas, que han demostrado ser muy exitosas, al menos, en cuanto a los datos se refiere. Su forma de comunicar los fichajes, sus crónicas o los 'tag' que realiza con algunos de sus jugadores se han convertido en virales durante la pasada temporada.

Gracias a ello, el conjunto de La Palmera se ha consolidado como el tercer equipo español con más seguidores en Youtube gracias al espectacular aumento de seguidores en el último mes, quedando ya sólo por detrás de los dos grandes, F.C. Barcelona y Real Madrid, y afianzando su diferencia con el Atlético de Madrid, al que logró superar el pasado mes, según los datos que revela el noveno informe de 'The European Football Club' de IQUII Sport.

Según estos datos, hasta 1 de junio, el equipo de las trece barras superaba los 149.000 seguidores con un crecimiento del 18,76 por ciento, por los 133.000 seguidores que acumula el perfil de la conocida red social del conjunto rojiblanco, hasta ese momento, el tercer equipo más seguido.

A día de hoy, un mes después, las cifras confirman el ´sorpasso´. El canal de YouTube del Atleti tiene 134.950 seguidores, mientras que el del Betis 153.371, con lo que se consolida su tercera posición. Con todo, ambos están aún lejos de FC Barcelona y Real Madrid, con 4,4 y 3,2 millones de suscriptores, respectivamente.

El Betis también está presente en otras redes sociales como Twitter (589.768 seguidores); Facebook (1.002.523) e Instagram (381.707).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram