Los argumentos que hacen al Betis ser optimistas con Carvalho

Los argumentos que hacen al Betis ser optimistas con Carvalho
- Ó. M. / E. G.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
El Betis está cerca de acometer la operación más importante, económicamente hablando, de su historia: el traspaso de William Carvalho. El conjunto verdiblanco está poniendo todo lo que tiene sobre la mesa. Las cartas están boca arriba. Su oferta al Sporting iguala o mejora todas las que tienen los lusos sobre la mesa. Con bonus, el equipo bético llega hasta 25 millones de euros. Tampoco nadie, hasta ahora, supera los 2,5 millones netos por campaña -con la prima de fichaje incluida en forma de prorrateo- en un contrato de cinco años. En total, el fichaje de Carvalho se puede ir por encima de los 40 millones de euros en estas cinco campañas, aunque la idea sería hacer caja antes con un nuevo traspaso.

Pero esas cantidades pueden no ser suficientes para amarrar al futbolista. En cualquier caso, en la planta noble del Benito Villamarín se muestran confiados en llevar a buen puerto una operación de mucho calado. Ni la aparición del Villarreal enturbia el optimismo. Los amarillos le ofrecen dos millones de prima de fichaje más dos kilos netos por esos mismos cinco cursos -lo mismo que el Betis en términos globales-, pero están más lejos de un acuerdo con el Sporting. La amenaza mayor viene de Mónaco -pese al fichaje de Pele-, además de West Ham y Wolverhampton. Tanto en el caso del equipo del Principado como en el de los Wolves, la influencia de Jorge Mendes es importante. El superagente mantiene una estrecha relación con ambas entidades y eso puede influir en la operación.

Es aquí donde entra en juego el papel del jugador. Y William tiene claro que quiere jugar en España. Piccini le ha hablado maravillas del Betis y tanto Mathieu como Coentrao le han dado las mejores referencias de LaLiga, una competición en la que sus tres compañeros en el Sporting creen que podrá explotar todas sus condiciones.

Lunes o martes, la decisión
La operación debe desencallarse entre mañana lunes y el martes. Será cuando acabe el periodo de reflexión que se dio William Carvalho para decidir. Entonces, el Sporting le comunicará que la mejor oferta es la del Betis -salvo cambio de última hora- para tratar de condicionar al jugador. La idea es que emisarios lusos se trasladen a Sevilla y cierren la operación.

Pere Guardiola, del lado del Betis
El agente de Carvalho, Pere Guardiola, hermano de Pep, es otra de las figuras claves de la operación. Mantiene una buena relación con Serra Ferrer y hasta ahora transmite que la opción del Betis es más que seductora para el futbolista. Le gusta el proyecto que está creando el de Sa Pobla y ve en Heliópolis una oportunidad de crecimiento para su pupilo. El desenlace está cerca.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram