Xavi Hernández se rinde al Betis de Setién

Xavi Hernández se rinde al Betis de Setién
Xavi Hernández, exjugador del Fútbol Club Barcelona y de la Selección Española. - José Gómez<br />
José GómezJosé Gómez2 min lectura
Uno de los mejores centrocampistas de la historia del fútbol español, Xavi Hernández, cerebro de las grandes gestas cosechadas por la Selección de Fútbol desde el año 2008 hasta el año 2012 se ha deshecho en elogios para el juego llevado a cabo por el Real Betis durante la pasada temporada.

El que fuera jugador del FC Barcelona hasta el año 2015 -actualmente en el Al Sadd- ha sido tajante a la hora de afirmar su preferencia por el fútbol de toque. "Primero con el Manchester City de Guardiola. Ha hecho un fútbol extraordinario y además con resultados, pero no solo con el City. Por ejemplo, el Betis de Quique Setién también ha jugado de una manera impresionante. Pero entiendo que a otra gente le pueda gustar el Atlético de Simeone y su opinión es tan válida como la mía", declaró al diario AS.

Así, el futbolista nacido en Terrassa ha dado explicación a por qué prefiere un fútbol de posesión como el que practica -entre otros- el Real Betis. "Yo prefiero un fútbol de ataque, más posicional, más de ser protagonista con el balón, pero entiendo que haya otras metodologías y otras ideas de juego y las respeto. Yo sufro cuando no tengo el balón. Me gusta ver al City de Guardiola, al Barcelona, a la selección española…"

Xavi ha llegado a ser vinculado con el banquillo de la Selección Española, afirmó que "La Roja" se equivocaría mucho si cambiara de estilo de juego.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram