Adán se va en el podio de la portería del Betis

Adán se va en el podio de la portería del Betis
Solo Esnaola y Prats acumulan más partidos que Adán en la portería del Betis. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
Con la marcha de Antonio Adán no se va un portero más. Su adiós es el punto y final de una etapa de casi cinco años de seguridad y estabilidad en la portería del Betis inédita en más de una década; algo muy meritorio, pues no han sido temporadas sencillas a nivel colectivo, sino más bien todo lo contrario. Y eso, el hecho de rendir en tiempos revueltos, da aún más valor a sus 165 partidos.

Con esta cifra, Adán copa el podio histórico de porteros verdiblancos, sólo por detrás de dos mitos como José Ramón Esnaola, que defendió el arco heliopolitano 469 veces y es el líder histórico del club, y Toni Prats, que acumuló 311 apariciones de verdiblanco.

El de Mejorada del Campo, que se va como capitán, aterrizó en el conjunto de La Palmera en enero de 2013 y ha sido titular indiscutible en estas cuatro temporadas y media. Cuando se comprometió con el Betis, el equipo ya estaba prácticamente descendido a Segunda división, en una campaña que será recordada como la peor de la toda historia del club en Primera división.

Voz autorizada dentro del vestuario, durante varios años el Betis ha vivido de las paradas de Adán y de los goles de Rubén Castro. No obstante, si bien Adán es historia del Betis, el club de las trece barras también tendrá para siempre un sitio en el su corazón. No es para menos.

Sus 165 partidos doblan a los 84 que jugó en el Real Madrid Castilla y demuestran una continuidad que no tuvo ni en el primer equipo blanco (15 encuentros) ni en el Cagliari (sólo dos citas).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram