Un vestuario de lo más internacional

Un vestuario de lo más internacional
La plantilla del Betis cuenta con referentes de sus selecciones como Guardado, Mandi o Inui. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
El Betis busca dar esta temporada un salto de calidad, dando una buena imagen en la Europa League, compitiendo en una Copa del Rey que el curso pasado dejó a las primeras de cambio y, sobre todo, consolidándose entre los seis o siete primeros de LaLiga. Para ello, ha ido modelando una plantilla que también subió su nivel mezclando las ganas de jóvenes que han derribado la puerta del primer equipo con el talento y la experiencia de otros jugadores más contrastados, una combinación que se refleja en una plantilla en la que un 80 por ciento de sus integrantes son o han sido internacionales. En total, 19 de los 23 hombres que tiene en nómina a día de hoy, en los que hay 12 internacionales absolutos y otros nueve en las categorías inferiores.

La lista la encabeza el capitán de México, el mundialista Andrés Guardado, que suma la friolera de 155 partidos con la selección azteca, el triple que el segundo clasificado: Joaquín Sánchez, que vistió en 52 ocasiones la 'Roja'. Otro de los destacados es Aïssa Mandi, que cuenta ya con 40 choques con Argelia, donde ha compartido vestuario con Ryad Boudebouz, que suma 25 internacionalidades, cifra que confía en ampliar en esta 18/19 y que se estancó por culpa de los problemas físicos que le mermaron la pasada campaña.

No obstante, el cuarto bético que más partidos ha disputado con su selección es un recién llegado, un Takashi Inui que se ha colado entre los dos argelinos gracias a sus 31 encuentros con Japón, a la que ha liderado en el Mundial de Rusia, con dos goles y una asistencia en cuatro citas.

Zohuair Feddal, 14 veces con Marruecos; Marc Bartra, 13 con la selección española; Tonny Sanabria, 11 con Paraguay; Javi García, dos, y Cristian Tello, una, ambos con España, cierran una lista en la que aún aparecen los descartados Alin Tosca (11 con Rumanía) y Darko Brasanac (tres veces internacional con Serbia).

A ellos se unen otros que han defendido a sus países en las categorías inferiores, casos de Pau López, Joel Robles, Antonio Barragán, Sergio Canales, Víctor Camarasa y Francis Guerrero con la 'Rojita', y de Junior Firpo, con su país de origen, la República Dominicana.

Dicho de otro modo, de todos los jugadores que pertenecen a día de hoy a la disciplina bética, los únicos que no han jugado con su selección son Loren Morón y Sergio León, de una explosión tardía; Juanjo Narváez, al que le perjudicó emigrar a Madrid tan joven, y Álex Alegría.

La lista, viendo el nivel de los nombres que Serra tiene en su agenda, se ampliará en breve.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram