El Betis regatea la subasta y da otro paso por Carvalho

El Betis regatea la subasta y da otro paso por Carvalho
William Carvalho, en un partido con el Sporting. - Ó. M./C. P./A. T.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El beticismo aguarda impaciente a que el club ofrezca alguna novedad del punto en el que se encuentran las negociaciones con William Carvalho, que aún no ha dado una respuesta definitiva y cuyo agente llegó el martes a Sevilla para reunirse con Serra Ferrer y seguir avanzando en su fichaje por el conjunto verdiblanco.

El vicepresidente deportivo del Betis dio otro paso el martes por la noche y salió muy satisfecho de una reunión que se extendió hasta bien entrada la madrugada y en la que aprovechó la inercia positiva que le había ofrecido Quique Setién, quien horas antes se había deshecho en elogios hacia el mediocentro defensivo, pero que también le había dado al club una cierta posición de fuerza al recordar que, si bien esperan con ilusión al luso-angoleño; tiene "otras opciones" de nivel para una posición que es "prioritaria".

Los días pasan y el ruido que rodea a esta operación sube; pero el Betis no entrará en subastas. Es más, Serra Ferrer las está regateando. Así, mientras William Carvalho estaba siendo ofrecido a otros equipos, el vicepresidente deportivo heliopolitano se reunía en Sevilla con Pere Guardiola, el representante del futbolista, para seguir dando pasos en una negociación muy compleja, que requiere mesura y mucha mano izquierda.

Como suele ser habitual cada verano en operaciones de este calibre, surgen intermediarios que (lícitamente) tratan de sacar su tajada. Así, Carvalho ha sido ofrecido en los últimos días a varios clubes de LaLiga como, por ejemplo, al Villarreal, al Valencia o, ayer mismo, a un Sevilla que, según ha podido saber ESTADIO, no prevé mover ficha por el internacional portugués; que ha sido tentado también en lo que va de verano por conjuntos de una economía solvente como son Mónaco, Inter, West Ham o Everton, entre otros. A día de hoy, la oferta del Betis sigue siendo la mejor de todas.

Después de hacer un gran esfuerzo, está dispuesto a rondar los 20 millones de euros fijos y podría llegar hasta los 25 kilos en función del cumplimiento de una serie de variables de diversa complejidad.

Su posición es firme, ése es su tope y de ahí no se va a mover. No obstante, lo que más urge ahora es tener el 'O.K.' del jugador y éste todavía no se ha pronunciado. El pasado lunes llegó a Lisboa, después de haber competido con Portugal en el Mundial de Rusia -su selección fue eliminada en los octavos de final por Uruguay- y ahora va a disfrutar de unos días de relax y descanso en la costa de Tavira; muy cerca de tierras onubenses.

Para bien o para mal, la idea del club verdiblanco es cerrarlo todo a finales de esta misma semana o a principios de la siguiente.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram