Cristiano Piccini podría volver a LaLiga

Cristiano Piccini podría volver a LaLiga
Piccini, actual jugador del Sporting de Lisboa, durante un partido con el Real Betis. - José Gómez
José GómezJosé Gómez2 min lectura
El Valencia CF podría repescar a uno de los últimos jugadores procedentes del Real Betis en salir de la entidad. Ante la dificultad a la hora de hacerse con los servicios del lateral derecho holandés Hans Hateboer, actualmente en la Atalanta, el club ché habría puesto su mirada en Cristiano Piccini, exjugador verdiblanco y actualmente en el Sporting de Lisboa.

Según Superdeporte, el club valencianista habría comenzado a poner en marcha su 'plan B', necesario tras la salida de Joao Cancelo a la Juventus. Piccini salió del Real Betis en el verano de 2017 por una cantidad cercana a los tres millones de euros. De momento, el club portugués ha tasado al jugador en veinte millones de euros.

Este traspaso afectaría en gran medida al Real Betis, puesto que de confirmarse el fichaje de Piccini por el Valencia, el club verdiblanco recibiría un 15 % de la plusvalía de su venta. Por tanto, si el acuerdo se acabase cerrando en veinte millones, los de Serra Ferrer embolsarían 2,5 millones de euros a sus arcas, medio millón de euros menos de la cifra por la que fue traspasado.

Piccini disputó un total de cincuenta y ocho partidos con la escuadra verdiblanca, en los que anotó un total de tres goles y repartió tres asistencias. Sin embargo, nunca contó con el beneplácito de la afición, y su salida no se vio con malos ojos. Más, teniendo en cuenta, que el Betis podría recibir, una temporada después, un beneficio extra por su traspaso.

El jugador es muy del gusto de Marcelino García Toral -actual técnico valencianista- desde su época en Villarreal. Además, el jugador estuvo en la agenda del club ché cuando Piccini aún recorría la banda derecha del Benito Villamarín. Si bien, Hateboer sigue siendo la primera opción de un equipo que vuelve a Champions League dos temporadas después.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram