La presentación de Takashi Inui, en vídeo

La presentación de Takashi Inui, en vídeo
Inui se ha atrevido con unas palabras en español.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura


El Betis aspira a que el fichaje del nipón Takashi Inui marque el inicio de una "larga relación" con Japón, que podría incluir la llegada de más futbolistas de ese país y la cooperación con equipos japoneses, según dijo Ramón Alarcón, director general del club sevillano.

"Estamos en plena estrategia de internacionalización del club, y un jugador como Inui es nuestro mejor embajador y la mejor manera para acceder a un mercado como Japón", afirmó Alarcón en una entrevista a Efe tras el acto de presentación de Inui, celebrado hoy en la Embajada de España en Tokio.

"Queremos que sea nuestro enganche para crear una relación próspera con Japón, un país con una gran afición al fútbol y con mucho futuro por delante, y creemos que nos va a servir para establecer nuestra marca aquí", añadió Alarcón.

En este sentido, el directivo explicó que el club ha puesto en marcha un programa de una semana de duración para traer a jóvenes jugadores nipones a Sevilla, participar en entrenamientos en la Ciudad Deportiva tanto con el primer como el segundo equipo, y recibir charlas de técnicos, jugadores y exjugadores.

A esta iniciativa se unirá el envío de entrenadores del todos los escalafones del Betis a Japón para formar a técnicos de equipos nipones, dijo Alarcón, quien también destacó que "se puede aprender mucho" de los clubes nipones.

Estos proyectos se desarrollan dentro la estrategia de internacionalización de LaLiga, que ha colaborado en la organización del acto de presentación de Inui en Tokio con vistas a promover la competición española en tierras niponas.

La idea del Betis es "hacer un trabajo a largo plazo y duradero, no sólo temporal" con el fútbol nipón, destacó Alarcón.

"Nuestro departamento de scouting está buscando jugadores por todo el mundo, y si se dan las circunstancias, porqué no, Inui será sólo el primero de una larga lista", concluyó el directivo.

El extremo internacional nipón es el primer futbolista asiático en vestir los colores del Betis, y ha sido además el primer jugador extranjero de la liga española en ser presentado oficialmente en su país natal.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram