Los números definitivos de la 'operación Carvalho'

Los números definitivos de la 'operación Carvalho'
Haro, Catalán y Serra han trabajado duro para llegar a un acuerdo por y con Carvalho. - Ó. Murillo / C. Pérez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
Han sido días de intensas negociaciones, en Sevilla y en Lisboa, hasta que este jueves, sobre las 16:00 horas, el Betis logró el "sí" de William Carvalho y, poco después, el del Sporting, en unas condiciones que ya estaban habladas y que elevan el fichaje del internacional portugués casi al nivel de Denilson, en términos económicos. 

El club heliopolitano pagará 16 millones de euros (en dos plazos; el primero, de nueve) al Sporting, más cuatro en variables. Los verdiblancos se hacen con el 75% del pase y estarán obligados a comprar otro 20% por 10 kilos más si el pivote luso-angoleño juega un porcentaje alto de los partidos.

Los 'leoes', cuya ganancia podría llegar a los 30 millones, se reservan en último caso el 5% restante, que les reportaría una última plusvalía si hubiese venta de Carvalho. El jugador percibirá en Heliópolis 2,5 millones netos, prima de fichaje incluida.

Son los números finales del traspaso, según confirman a ESTADIO fuentes de la operación. William Carvalho llegaría el lunes a Sevilla para pasar reconocimiento y firmar hasta 2023 con los heliopolitanos, que desean presentarlo el martes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram