William Carvalho, un éxito a pesar de las trabas

William Carvalho, un éxito a pesar de las trabas
Carvalho ha firmado por el Betis hasta 2023. - R. Cala/C. Pérez/A. Torvisco
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura
El Real Betis Balompié hizo ayer oficial el fichaje de William Carvalho, procedente del Sporting Clube, el cual firmará con la entidad de la Avenida de La Palmera hasta la campaña 2022/23. El luso-angoleño se convierte así en el quinto refuerzo de los verdiblancos para este curso futbolístico después de los de Takashi Inui, Sergio Canales, Pau López y Joel Robles.

Un desembarco que no ha sido fácil, puesto que han habido muchas trabas durante las negociaciones, las cuales, al final, llegaron a buen puerto por el buen hacer de la institución bética y del propio jugador, que veía su futuro en verdiblanco.

Intensas fueron las negociaciones, en Sevilla y en Lisboa, hasta que este pasado jueves, sobre las 16:00 horas, el Betis logró el "sí" de William Carvalho y, poco después, el del Sporting, en unas condiciones que ya estaban habladas y que elevan el fichaje del internacional portugués casi al nivel de Denilson en términos económicos.

El club heliopolitano pagará 16 millones de euros (en dos plazos; el primero, de nueve) al Sporting, más cuatro en variables. Los verdiblancos se hacen con el 75% del pase y estarán obligados a comprar otro 20% por 10 kilos más si el pivote luso-angoleño juega un porcentaje alto de partidos.

Los 'leoes', cuya ganancia podría llegar a los 30 millones, se reservan en último caso el 5% restante, que les reportaría una última plusvalía si hubiese venta de Carvalho. Todo según indicaron fuentes cercanas a la operación a ESTADIO Deportivo.

Si todo va bien, para los intereses deportivos de la escuadra dirigida por Quique Setién, el traspaso por Carvalho no alcanzará al de Denilson, quedándose a escasos millones del brasileño y convirtiéndose en el segundo fichaje más caro de la historia verdiblanca.

El aspecto económico no fue el único "problema", puesto que el gran caché del futbolista hizo que varios equipos se interesaran por él. El último en conocerse fue el Paris Saint-Germain que ofreció en el pasado mercado de invierno unos 40 millones por una cesión con una opción de compra obligatoria, que al final los lisboetas desestimaron.

También la delicada situación institucional que viven los del José Alvalade hizo que muchos jugadores rescindieran su vinculación con el club por el método de "cláusula justa", estando entre ellos Carvalho. Aún así, el Betis quiso cubrirse las espaldas y negociar para obtener el pase. El tiempo le dio la razón al cuadro bético, puesto que estos días se ha conocido que el Sporting Clube denunció ante la FIFA al Wolverhampton inglés por firmar a su exportero Rui Patricio, pidiéndole 55 millones de euros como indemnización.

La llegada del central internacional español Marc Bartra, el pasado invierno, ha sido el punto de partida para que la entidad de La Palmera pueda aspirar a jugadores de alta cotización en el mercado. El Real Betis espera presentar a su nuevo futbolista el próximo martes en el Benito Villamarín.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram