Setién tiene un plan para Tello

Setién tiene un plan para Tello
Tello, en el encuentro de ayer ante el Nottingham Forest. - E. García
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
Cristian Tello acabó la temporada pasada con seis goles y cuatro asistencias, pese a que en el tramo final del campeonato perdió protagonismo por el cambio de sistema de Quique Setién -aun así participó en siete de los últimos ocho partidos-. El técnico no está dispuesto a perder todo ese potencial ofensivo y el cántabro piensa en cómo poder sacar el máximo partido al ex de Barcelona y Fiorentina.

Durante la pretemporada, Setién ha hablado con Tello y le ha dicho que quiere probarlo como carrilero en el sistema de tres centrales. El catalán ha aceptado el reto. No es algo nuevo para él, ya que en la Fiorentina también actuó en esa posición. En ataque, el extremo va sobrado. Ayer desatascó el partido contra el Nottingham con una acción clásica suya, finalizando con un disparo que dio en el palo. Boudebouz cazó el rechace y lo envió a la red.

Por condiciones, Tello va sobrado en ataque, donde tiene muchos recursos. Puede abrir el campo y dar profundidad, además de dar más variantes, como la del disparo cuando busca posiciones interiores. Su caballo de batalla será la fase defensiva, pues tendrá todo el carril para él. Eso sí, el sistema de tres centrales sirve para equilibrar la espalda de los laterales y recibir más ayudas.

Ayer probó en el carril izquierdo, algo también habitual en su carrera. El Betis, tras la salida de Durmisi, cuenta ahí con Junior como único jugador específico, aunque el conjunto verdiblanco peina el mercado para reforzarse en el costado, con Jonny como el mejor colocado en los planes de Serra Ferrer.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram