Arreón en la planificación antes de pisar freno

Arreón en la planificación antes de pisar freno
Juanjo Cañas, Serra Ferrer y Alexis Trujillo, viendo el primer partido veraniego ante el Nottingham. - A. T. / Ó. M.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
El Betis tiene casi finiquitada ya su planificación a un mes y medio vista del cierre del mercado. Sus cinco fichajes, más la opción de compra que ha ejercido por Barragán, dejan casi perfilado el equipo con el que Quique Setién deberá luchar en tres competiciones.

Faltan aún algunos retoques, de ahí que a lo largo de esta semana se espere un nuevo acelerón antes de llegar al tramo final del mercado con el pie sobre el pedal de freno.

Según apuntan a ESTADIO fuentes cercanas a la entidad heliopolitana, Serra Ferrer y su equipo de trabajo tienen muy avanzadas las gestiones por un lateral zurdo y están en conversaciones para fichar a un central, por lo que se esperan novedades antes de viajar a Alemania, a final de semana.

La defensa es ahora mismo la prioridad y donde más dificultades está teniendo. De hecho, como viene informando este diario, ha variado su hoja de ruta varias veces. Primero buscaba un carrilero polivalente (como Junior), que actuase también en el eje de la zaga. No lo encontraron y se plantearon una opción tipo David López (central y pivote, como Javi García) y fichar “al menos” a un lateral.

Se van adaptando a los tiempos y la idea es dejar la zaga cerrada antes de encarar el último mes sin presión y con tiempo suficiente para reaccionar si hay salidas que no estén previstas.

Además, los técnicos creen necesario ver cómo se adaptan jugadores como Tello, Camarasa o Narváez a los otros dos puestos a reforzar -el extremo derecho y ese mediocentro más dinámico que admitió Serra y que asumiría el rol de Fabián- para calibrar la necesidad real de hacer un nuevo esfuerzo económico.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram