Inui, entre las revelaciones del Mundial para la FIFA

Inui, entre las revelaciones del Mundial para la FIFA
- José Gómez
José GómezJosé Gómez3 min lectura
Que Takashi Inui se ha consagrado como una de las grandes revelaciones del pasado Mundial de Rusia es ya una obviedad, pero además, ahora es la web oficial de la FIFA la que exalta su gran actuación.

El máximo organismo internacional del fútbol ha elaborado una lista con las que, a su juicio, son las cinco grandes sorpresas del torneo. En la misma, Inui comparte cartel con el lateral derecho del Tottenham Kieran Trippier, semifinalista con Inglaterra y autor de un golazo de falta ante Croacia; con el extremo del Villarreal Denis Chéryshev, quien anotó tres tantos y fue cuartofinalista con la selección anfitriona; con el portero del Leicester Kasper Schmeichel, que atajó tres penaltis en el enfrentamiento ante Croacia a pesar de no poder evitar la eliminación de Dinamarca en los octavos; y con Yerry Mina, central colombiano del Barcelona que dejó para el recuerdo tres goles de cabeza en tres partidos consecutivos.

El extremo japonés, que fue contratado a coste cero por el Betis poco antes del inicio del Mundial, ha causado admiración en los cuatro partidos que disputó el cuadro nipón y ha sido uno de los grandes artífices de que su país fuese el único no europeo o americano que consiguió entrar entre los 16 mejores países del mundo. Además, a sus 30 años, es el más veterano del ‘Top 5’ de revelaciones mundialistas.

“Discípulo del estilo clásico de los ‘Samuráis Azules’ de pases rápidos y trabajo incansable, el centrocampista brilló en la creación el juego de los suyos y aportó goles, ingenio e imprevisibilidad”, dice la web de la FIFA sobre Inui, del que añade: “Pese a su corta estatura, demostró que la determinación, la precisión y un potente disparo son sus grandes armas. Brilló frente a Senegal, choque en el que marcó un gol y dio una asistencia, además de ser el motor en el centro del campo de los nipones. No obstante, se le recordará en el torneo por su gol contra Bélgica: un gran disparo que dobló la ventaja de los suyos y puso contra las cuerdas a la selección que acabó siendo tercera”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram