Serra confirma el interés del Betis en Jonny

Serra confirma el interés del Betis en Jonny
Serra Ferrer ha confirmado el interés del Betis por Jonny (Celta). - A. T./J. M. Z.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Lorenzo Serra Ferrer ha confirmado que Jonny Castro, del Celta, es el elegido para reforzar el lateral izquierdo del Betis (en su caso puede jugar en ambos y hasta de central) y ocupar el puesto que dejó libre Riza Durmisi, traspasado este verano a la Lazio. No obstante, el vicepresidente deportivo del Betis ha admitido que la situación que vive el gallego no es sencilla y, por lo tanto, se trata de una operación de lo más compleja.

Jonny es un futbolista del agrado del cuerpo técnico, de la comisión deportiva y de la secretaría técnica. No hay ni avances ni retrocesos. Estamos ahí, en esta situación. También hay otras posibilidades y estamos en este punto", ha explicado, de manera escueta el balear, quien según ha podido saber ESTADIO mantiene una buena sintonía con el jugador que le hace ser muy optimista de cara a alcanzar un acuerdo. Tanto es así, que incluso ha rechazado ofrecimientos y ha dejado otro en 'stand by' -el de Jerome Roussillon, del Montpellier- alegando que ya tienen decidida su prioridad.

Los contactos, directos e indirectos, del Betis con Jonny han sido constantes en las últimas semanas. El jugador sabe que es el preferido de Serra y de Setién y ve con muy buenos ojos vestir de verdiblanco. No obstante, es cierto que no hay formal formal, como ha dado a entender el de Sa Pobla, como viene asegurando el Celta y tal y como apuntan desde el entorno del jugador. Eso sí, las cartas están encima de la mesa. El club vigués pide 10 millones y el Betis no llega a esa cifra; pero ambos saben que están condenados a entenderse. Sobre todo después de que la AFE haya sugerido la rescisión del contrato de Jonny si el Celta no le levanta el castigo. A día de hoy, tanto el lateral como Sergi Gómez se ejercitan en solitario, apartados del resto del grupo.

Serra Ferrer ha admitido que haciendo fichajes como el de William Carvalho, Bartra, Canales o Inui, es más fácil convencer a otros futbolistas. “Forma parte de nuestra responsabilidad ilusionar a los béticos, pero aún no estamos en el mejor de los momentos. Vamos progresando, (Carvalho) es un fichaje de altura, de talla, que nos da prestigio para asistir al mercado". "Para mí es una gran alegría como bético y como profesional el haber participado en que William esté aquí con nosotros. Es una prueba para consolidar este proyecto en lo deportivo y en lo humano. Él se dará cuenta también del entorno, el cuerpo técnico, el vestuario, el beticismo y todo lo que significa nuestro club. No se va a arrepentir. El Betis es grande desde su persona más sencilla a los jugadores que tenemos. Él ayudará a fortalecer el proyecto, lo van a agradecer el cuerpo técnico y el beticismo. Bienvenido y que tenga mucha suerte".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram