William Carvalho: "Gracias por el cariño; espero mantener en alto el 24 de Rubén"

17.07.2018 | 20:31
Serra Ferrer y Ángel Haro escoltar a William Carvalho en su presentación como bético.

A William Carvalho le ha bastado con su primer día como bético para ser consciente de la dimensión que tiene este club. El luso-angoleño aterrizó en el aeropuerto de San Pablo en torno a las 10:30 horas de la mañana. Apenas había pisado suelo sevillano y ya estaba firmando autógrafos y posando para fotografías con una bufanda verde al cuello, mientras le jaleaba una enfervorecida masa de aficionados. Si su recibimiento fue multitudinario, lo de su presentación ya fue toda una locura. Las puertas 16 y 18-A registraban largas colas antes de su apertura, a las 19:00 horas, y la grada baja de Gol Sur se llenó por completo de miles de hinchas que han disfrutado en primera persona de los primeros gestos del mundialista con las trece barras.

Como no podía ser de otro modo, Carvalho ha comenzado la rueda de prensa de su puesta de largo oficial con un sentido agradecimiento al beticismo: "Quiero demostrar en el campo, a la afición, toda la confianza que han depositado en mí. He sentido el cariño de la afición desde el primer momento. Me sorprendieron de manera positiva mostrándome su cariño, no esperaba tanta gente. Al llegar al estadio, he sentido de nuevo ese cariño por parte de la afición".

El internacional portugués ha admitido que "ha sido una decisión muy difícil". "Lo he pensado mucho y he hablado mucho con mi familia, que me ha apoyado en la decisión". Al final, le ha convencido "la ambición del proyecto" y la confianza que le mostró Quique Setién en una conversación telefónica: "El proyecto que me ha mostrado el club tiene mucha ambición. Espero que siga como el año pasado, que se clasificaron para Europa League. Espero poder contribuir para que todo vaya igual o mejor que el año pasado. Me decidí por el Betis por la confianza del cuerpo técnico y la directiva, que siempre confiaron en mí. Les tengo mucho que agradecer. Estoy en un equipo con mucha ambición, con una gran estructura y una gran afición que muestra cariño a sus jugadores", ha agregado.

Además de las charlas con Setién y Serra, hay otras dos personas que han sido decisivas para que Carvalho eligiese al Betis entre sus muchos pretendientes. "He hablado con Joel (Campbell) y con Piccini, con los que jugué en el Sporting. Me dijeron que es un club muy grande, que le viene muy bien a mi forma de jugar y que tienen una afición muy grande también. Me dijeron que viniera al Betis porque iba a estar muy a gusto", ha explicado el mediocentro, que ha asegurado que una de sus referencias es Sergio Busquets y que considera un gran paso en su carrera jugar en LaLiga: "Es más competitiva que la de Portugal. Jugaré contra algunos de los mejores jugadores del mundo. La experiencia que tengo de Portugal me valdrá, sé que es un campeonato muy difícil, pero estoy preparado para esta situación".

William Carvalho ha expresado también que comparte la ilusión que se respira en el beticismo con una temporada que llega con tres competiciones e incluso ha hecho una promesa por si consigue levantar un título con su nuevo club. En este sentido, fue preguntado por su apuesta en 2016, cuando prometió dejarse bigote si Portugal ganaba la Eurocopa de Francia y ya lleva con él dos años. "Si gano la Europa League con el Betis, me quito el bigote", ha bromeado entre risas.

Los números de la operación y la dimensión mediática de este fichaje, el quinto del Betis en lo que va de mercado estival, son muy importantes para el club, que ha cuidado mucho los detalles. Así, además de abrir al público su presentación -algo que no hacían desde la llegada de Joaquín en 2015-, le han dado a William Carvalho el dorsal de todo un mito y uno de los jugadores más importantes de la historia de la entidad, el '24' de Rubén Castro. "Yo quería el '14' (el que ha lucido siempre en el Sporting y en su selección), pero ya estaba ocupado. Cuando pedí el '24' me dijeron que era de un jugador de mucha historia en el club y espero hacer honor a este número y poderlo mantener en alto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Javi García y Joaquín, junto a Tello y Barragán.
Javi García: "Joaquín es un espejo donde mirarse"

Javi García: "Joaquín es un espejo donde mirarse"

Javi García, centrocampista del Betis, ha repasado varios aspectos de la actualidad...

¡Ya hay horario para el derbi Betis-Sevilla!

¡Ya hay horario para el derbi Betis-Sevilla!

LaLiga ha dado a conocer los horarios de la jornada 3 de la competición liguera en la que se...

Paul Akouokou, a prueba en el Betis Deportivo

Paul Akouokou, a prueba en el Betis Deportivo

La pretemporada de los filiales de Segunda división siempre llevan implícitas caras nuevas. En el...

La intención de Javi García es echar raíces en el Betis

La intención de Javi García es echar raíces en el Betis

La intención de Javi García echar raíces en el Betis. El murciano firmó el verano pasado hasta el...

El Torino va a por Júnior

El Torino va a por Júnior

La gran temporada realizada por los canteranos del Real Betis –entre los que se incluyen...

Betis 1-1 Braga: Los detalles de Canales y el empuje de Tello, entre la dureza lusa

Betis 1-1 Braga: Los detalles de Canales y el empuje de Tello, entre la dureza lusa

No le resultará fácil a Quique Setién sacar muchas conclusiones del segundo...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal