Joaquín: el estilo de Setién, su futuro, el efecto llamada...

Joaquín: el estilo de Setién, su futuro, el efecto llamada...
- José Gómez
José GómezJosé Gómez3 min lectura
El capitán del Real Betis, Joaquín, ha sido el encargado de atender a los medios de comunicación en el stage que realiza el conjunto verdiblanco en Montecastillo, donde ha hablado de su futuro, de las últimas incorporaciones del club o del estilo que pretende plasmar Quique Setién.

A pesar de que la salida a otros países o continentes es algo que se encuentra en auge (véase los casos de Fernando Torres o Andrés Iniesta), el jugador del Betis ha hecho alarde de su felicidad dentro del club verdiblanco, dejando claro su deseo de continuar en Heliópolis. A pesar de que el destino –y más aún, en el fútbol- es incierto, ha declarado que su presente está en el Real Betis. "¿Ofertas exóticas? Ahora mismo no, porque mi felicidad sé que al cien por cien está aquí. Renové. En ningún club lo voy a hacer como aquí, independientemente del dinero que pueda ganar. Me planteo disfrutar de los años de profesional que me quedan en el club", afirmó el jugador del Betis.

El estilo de Quique Setién
Joaquín ha hecho balance de lo que el conjunto verdiblanco lleva de pretemporada antes de que el club ponga fin al stage de Montecastillo. Asimismo, el jugador del Puerto de Santa María ha destacado la influencia del juego de Quique Setién, que ha ocasionado una gran transformación. "Afortunadamente el cambio del club ha sido grandísimo. Sinceramente estoy feliz porque es lo que queremos todos los béticos, los que formamos parte del Betis. Queremos un equipo que este peleando con los mejores. De un año para acá ha habido un cambio muy importante para bien", dijo.

Por otro lado, Joaquín es consciente de la necesidad de saber dosificarse de cara a poder sobrellevar tres competiciones. "Este año damos un paso más y competimos en tres competiciones, hay que dosificar porque hay muchos partidos, y creo que habrá minutos para todos. El míster sabe que voy a estar por y para el equipo, que voy a trabajar para disfrutar cada día y poder jugar", sentenció Joaquín.

Los nuevos fichajes
Asimismo, el extremo bético –quien cumplirá su cuarta temporada como verdiblanco tras su regreso- se ha referido al flamante fichaje del Real Betis, William Carvalho. "Es importante que puedan venir futbolistas de nivel. Que puedan venir futbolistas importantes abre la puerta para que otros jugadores vean que este club está creciendo y que puedan venir el día de mañana. Que sepan que este un club con una esencia especial y que cada año vamos a tener que exigirnos cada vez más. Los jugadores que han llegado, Joel, Pau y Canales, se han integrado a la perfección. Y los chavales de la cantera, también", declaró el capitán heliopolitano.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram