Serra mantiene vivo el anhelo de Héctor Herrera

Serra mantiene vivo el anhelo de Héctor Herrera
- E. G. / O. M.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Lorenzo Serra Ferrer ha demostrado en sus dos años en el Betis que no hay imposibles. William Carvalho es el último ejemplo, pero el vicepresidente del Betis quiere subir el listón un poco más. Hace un mes informábamos de que el fichaje que anhela el de Sa Pobla es el de Héctor Herrera. Entonces, el buen Mundial del centrocampista del Oporto lo puso en la órbita hasta del Real Madrid, pero el paso de los días ha ido enfriando esa posibilidad y en el Betis aguardan que el mexicano se ponga a tiro.

Los agentes del futbolista tienen pensado sentarse con el Oporto y exponer que dada la situación del futbolista -acaba contrato en 2019- deben apostar por él con una renovación importante o escuchar ofertas, ya que de lo contrario podrán firmar en enero con cualquier equipo como agente libre para el próximo curso.

Hasta el momento, el Oporto no baja de unas pretensiones que van de los 25 a 30 millones de euros, algo a lo que el Betis no llega. La idea de los verdiblancos es que la operación baje de 20 kilos y que el Oporto se siente a negociar bonus y porcentaje de futura venta, en una operación similar a la de William Carvalho.

El Betis tiene posibilidades económicas para afrontar la operación. Por Fabián ha ingresado su parte de la cláusula al contado, mientras que las primas de fichaje para los nuevos y el traspaso de Carvalho están a plazos, por lo que hay margen. Por el medio luso los verdiblancos pagarán 5 kilos el primer año. Más complicado es el límite salarial que impone LaLiga, aunque las salidas de Adán, Fabián y Durmisi también ofrecen posibilidades para hacer hueco al mexicano.

El papel de Guardado
El Betis también está jugando la baza de Guardado. Como en el caso de Diego Reyes y, anteriormente, de Héctor Moreno, el internacional mexicano ejerce de embajador de la marca Betis y explica las bondades de un club con el que se siente muy identificado. Guardado se siente muy bien en el Heliópolis, podría ser capitán el próximo curso y sus buenas prestaciones le han devuelto un status importantes. Si la temporada pasada más allá del Betis sólo lo querían en la MLS, en esta ha recibido propuestas del fútbol europeo.

La influencia de Haro en Portugal
El presidente del Betis, Ángel Haro, ya jugó un rol determinante en la contratación de William Carvalho por su conocimiento de la cultura y de los negocios en Portugal -donde tiene intereses el empresario bético- y también puede ayudar ahora con el Oporto para traer a Herrera.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram