El Sporting quiere a Javi García como recambio de Carvalho

El Sporting quiere a Javi García como recambio de Carvalho
- E. García
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
Javi García podría tomar el camino inverso al de William Carvalho. Mientras el centrocampista internacional portugués era presentado ayer ante millares de aficionados verdiblancos el Sporting de Portugal estudiaba los números para hacerse con el murciano del Betis. Así lo refleja en su portada de hoy el diario Record, que apunta que el verdiblanco y Slimani son las dos opciones favoritas del Sporting para reemplazar a Carvalho y Bas Dost.

El centrocampista llegó el verano pasado al Villamarín procedente del Zenit con la idea de mostrar su fútbol en España después de desarrollar su carrera en el extranjero. En su primera temporada ha sido un fijo para Setién siempre que ha estado disponible. El cántabro valora su oficio, su calidad y su capacidad para jugar también en el centro de la zaga, algo importante, ya que esta temporada volverá a jugar con tres centrales. De hecho, la idea del Betis con Carvalho era tener dos futbolistas de garantías en ese puesto, no prescindir de García.

Es aquí donde entra en juego la voluntad del futbolista. Javi García ve amenazadas seriamente sus posibilidades de disponer minutos esta campaña con la llegada del que hasta ahora es el fichaje estrella. Es cierto que con la Europa League habrá partidos para todos, pero el murciano perdería la condición de primera opción para el pivote. También lo es que García tenía el deseo de jugar en LaLiga y un año le puede saber a poco, por lo que seguir en el Betis o buscar algo en LaLiga tendría sentido para él.

Pasado en Lisboa
Ir a Lisboa no sería nuevo para Javi García, que ya militó en el Benfica entre 2009 y 2012. A las 'Águilas' llegó procedente del Real Madrid y de allí se fue al City, un dato que habla a las claras de su rendimiento en Portugal. De regresar a la capital de Portugal lo haría vestido de verdiblanco.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram