El Betis se impone al Huddersfield en la primera semifinal de la Essen Cup

El Betis se impone al Huddersfield en la primera semifinal de la Essen Cup
El Betis pasa a la final de la Essen Cup. - I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
Sigue sumando buenos resultados el Betis en esta pretemporada El conjunto de Quique Setién se ha impuesto en su semifinal de la Essen Cup ante el Huddersfield, equipo de la Premier, con goles de Loren Morón y Canales. 

Setién apostó para esta primera cita del torneo cuadrángular, con partidos de 45 minutos, por un once plagado de canteranos y por el 4-3-3, con Pau López en porterí; una línea de cuatro con Francis en la derecha -en su primera aparición de la pretemporada-, Edgar, Mandi, Junior; Julio Gracia, Kaptoum, Canales en el centro del campo; y Boudebouz, Joaquín y Loren arriba. 

Tuvo el Betis la pelota, pero le costó encontrar profundidad ante un equipo británico que adelantó la presión en los compases iniciales. Sin intensidad, los verdiblancos dominaban pero no creaban peligro, con un control de la pelota que no discutieron en ningún momento los ingleses.  

De hecho, la primera aproximación del Betis tuvo que esperar hasta el minuto 15. Loren buscó la incorporación de Kaptoum en el segundo palo, pero la defensa del Huddersfield mandó el balón a córner. Antes, a los 10 minutos, O'Brien probó los reflejos de Pau López con un disparo desde el costado derecho, pero el meta catalán estuvo atento. 

Reaccionó el Betis tras el minuto de descanso superado el minuto 25. Primero, con una gran jugada de Julio Gracia en el 27', el más destacado quizás por su desparpajo y criterio en la medular, que buscaba el pase al hueco de Canales para el remate del cántabro a la media vuelta. Y dos minutos después, con el gol de Loren Morón tras un pase medido de Ryad Boudebouz tras una pérdida del conjunto británico. La salida 'a por uvas' del portero Coleman ayudó mucho, pero el canterano definió con calma y maestría un balón que suponía el primer paso hacia la final del torneo. 

No tardó el Betis en abrir distancias con un potente disparo desde la frontal de Sergio Canales en el 32', de nuevo, con la permisividad del portero inglés, que no tuvo su día (2-0). 

Intentó reaccionar el Huddersfield ya sin tiempo, con lo que el Betis jugará la final del torneo esta tarde a las 19:00 h. 

Betis: Pau López, Francis, Edgar, Mandi, Junior, Julio Gracia, Kaptoum, Canales, Boudebouz, Joaquín y Loren.

Huddersfield: Coleman, Kongolo, Hogg, Kachunga, Lowe, Depoitre, Quaner, Stankovic, Sabiri, Hadergjonag y O'Brien.

Goles: 1-0 (29') Loren Morón; 2-0 (32') Canales. 

Árbitro: Markus Wollenwebber (Alemania). 

Incidencias: Segunda semifinal de la Essen Cup.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram