Setién motiva a sus jugadores con una curiosa anécdota de Valdano

22.07.2018 | 18:39
Setién ha demostrado en la concentración de Montecastillo que mantiene una relación fluida con el primer plantel heliopolitano.

Las pretemporadas son momentos de convivencia largos en las primeras plantillas que dan lugar a muchas situaciones entre futbolistas y cuerpo técnico. Como puede ser normal, estas jornadas de trabajo, la mayoría con doble sesión de entrenamiento, a veces se hacen pesadas y algunos de los jugadores no lo encaran de la misma manera, como le pasaba a Quique Setién cuando vestía de corto. "Ya llevamos unas cuantas y siempre es igual, la gente viene con mucha ilusión. Lo llevan bastante bien, yo lo llevaba bastante peor, salir de la playa y ponerte a currar... todo el mundo asume este papel y es lo que hemos elegido todos. La realidad es que veo al equipo bien, con mucha ilusión y unas expectativas enormes", reconoció el técnico cántabro en El Transistor, de Onda Cero.

Con todo, demostrando la buena sintonía y la comunicación continua que mantiene con sus pupilos, el ex preparador de Las Palmas explicó que ha aprovechado una anécdota de Jorge Valdano con la selección argentina que estos días se ha vuelto a comentar en redes sociales: "He escuchado un vídeo de Valdano de una anécdota que cuenta, que he pasado al teléfono, al chat del grupo, que me ha encantado. Porque se quejaba alguno de levantarse a las 8:00 de la mañana, de que le habíamos dado fuerte y me ha venido al pelo".

Y es que en esa conferencia, el ahora comentarista de televisión, relata cómo recibió junto a sus compañeros de la selección de Argentina, en sus tiempos como futbolista, un golpe de realidad que les hizo recapacitar profundamente sobre su situación privilegiada: "Un día, en un entrenamiento que se hizo largo, todos empezamos a quejarmos en coro: 'Esto ya lo sabemos, estamos cansados, llevamos dos horas aquí'... lo clásico, pero todo el equipo con la misma cantinela. El entrenador dio por terminado el entrenamiento y nos llevó al hotel en el que estábamos concentrados y al día siguiente, a las 5:00 de la mañana nos despertó. Llegamos todos a recepción con intención de ir al desayuno, nos dijo que de ninguna manera, que al autobús. Pensábamos que había preparado una sesión de castigo, que estaba muy en el estilo de su dirección. El autbobús salió del hotel y paró a 400 metros, justo a la entrada de la boca de metro, donde fuimos espectadores de un auténtico espectáculo, pues nunca la habíamos visto a esa hora de la mañana. A esa hora había gente humilde entrando y saliendo. Ahí estuvimos en silencio viendo ese espectáculo social. A la hora, el entrenador se levantó y dijo: 'Esta gente sale de casa a la mañana cuando sus hijos están dormidos y vuelven por la noche cuando sus hijos ya están durmiendo. No me vuelvan a decir que el entrenamiento es largo'. Bueno, yo no recuerdo un autobús más silencioso en el regreso al hotel".

De este modo, con esta anécdota, Quique Setién quiso concienciar a los suyos sobre el estado actual de la sociedad, de lo afortunados que son y de las alegrías que le pueden dar a su parroquia con una buena preparación estival.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Javi García y Joaquín, junto a Tello y Barragán.
Javi García: "Joaquín es un espejo donde mirarse"

Javi García: "Joaquín es un espejo donde mirarse"

Javi García, centrocampista del Betis, ha repasado varios aspectos de la actualidad...

¡Ya hay horario para el derbi Betis-Sevilla!

¡Ya hay horario para el derbi Betis-Sevilla!

LaLiga ha dado a conocer los horarios de la jornada 3 de la competición liguera en la que se...

Paul Akouokou, a prueba en el Betis Deportivo

Paul Akouokou, a prueba en el Betis Deportivo

La pretemporada de los filiales de Segunda división siempre llevan implícitas caras nuevas. En el...

La intención de Javi García es echar raíces en el Betis

La intención de Javi García es echar raíces en el Betis

La intención de Javi García echar raíces en el Betis. El murciano firmó el verano pasado hasta el...

El Torino va a por Júnior

El Torino va a por Júnior

La gran temporada realizada por los canteranos del Real Betis –entre los que se incluyen...

Betis 1-1 Braga: Los detalles de Canales y el empuje de Tello, entre la dureza lusa

Betis 1-1 Braga: Los detalles de Canales y el empuje de Tello, entre la dureza lusa

No le resultará fácil a Quique Setién sacar muchas conclusiones del segundo...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal