Sigue el casting para la capitanía del Betis

Sigue el casting para la capitanía del Betis
Barragán ha portado el brazalete esta pretemporada. - R. C. / J. M. C.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Después de las salidas de dos de los antiguos capitanes, Antonio Adán y Dani Giménez, en la plantilla del Real Betis Balompié ha quedado un pequeño ´vacío de poder´. Respecto al año pasado sólo quedan Joaquín Sánchez, que seguirá liderando al grupo, y Andrés Guardado, el cual asumió el simbólico papel de cuarto en discordia tras el portuense y los dos porteros. En esta tesituria y si nada cambia en fechas venideras y surgen voces discordantes, el futbolista azteca podría ejercer mayores galones esta próxima campaña, tal y como hace en la selección de su país. 

Dejando al margen al portuense y al azteca, quedarían dos plazas libres y el casting parece que está más abierto que nunca porque son muchos los que han lucido el distintivo que les señala como líderes del plantel durante esta pretemporada.

Dos de los jugadores que más opciones tienen para cubrir el hueco dejado por Adán y Giménez, son Antonio Barragán y Javi García. El sevillano portó el brazalete ante el Nottimghan Forest y es uno de los supuestos titulares en el once base que el técnico santanderino Quique Setién tiene en mente, aunque Francis no se lo pondrá fácil.

Otro baluarte es Javi Garcia, un peso pesado y ancla del equipo sobre el césped, y fue capitán en la segunda parte frente a los ingleses. 

Finalmente en el torneo disputado el domingo, dos nuevos nombres se sumaron a esta lista. El primero fue el canterano Sergio León, que portó el estandarte en el choque ante el Wolverhampton, hecho del que se enorgulleció en su cuenta de red social en ´Instagram´, subiendo una fotografía con este estreno como líder bético. "Poco a poco. Seguimos cogiendo ritmo para empezar la liga a tope", escribió el goleador nacido en Palma del Río (Córdoba).

Bartra también se suma
Quizás lo que más sorprendió es que uno de los recién llegados a la plantilla, como es Marc Bartra, que lleva sólo unos meses en la institución de la Avenida de La Palmera, portó el distintivo de capitán en el encuentro que el cuadro verdiblanco disputó ante el Borussia Mönchengladbach. El casting, por tanto, sigue más abierto que nunca. El brazalete sigue buscando portador. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram