Joel Campbell y un eterno volver a empezar

Joel Campbell y un eterno volver a empezar
Joel Campbell busca estabilidad tras seis años de un lado para otro. - A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
Joel Campbell ha acabado su periodo extra de vacaciones después de jugar con Costa Rica el Mundial de Rusia 2018 y se centra desde ya en aclarar un futuro que está igual de incierto que en los últimos siete años por estas fechas. El pasado 30 de junio acabó su segunda cesión en el Betis y ahora afrontará su enésimo intento de triunfar en el Arsenal, objetivo con el que se incorporará a los entrenamientos a las órdenes, esta vez, de Unai Emery.

El extremo tico no fue capaz de ganarse la confianza de Arsene Wenger en las seis temporadas que lleva perteneciendo al conjunto gunner, que le ha cedido por medio mundo: Lorient francés, Olympiacos griego, Sporting de Portugal, Villarreal y Betis, en una temporada que acabó con buen sabor de boca, ya que pudo jugar el Mundial; pero tremendamente complicada por culpa de las lesiones, tal y como ha explicado el propio futbolista en una entrevista concedida al diario 'La Nación', de su país: “Fue una temporada difícil por el tema de la lesión, al final yo crecí más en la parte personal porque ya pasé por lo bueno y lo malo del fútbol. Ahora con esto uno se hace una mejor persona de cara al futuro”.

Ahora, le toca volver a empezar por enésima vez, en la que probablemente sea su última oportunidad de ganarse un sitio en el Arsenal. “Tengo un año más de contrato con el Arsenal, este fin de semana viajo y ellos decidirán qué es lo que sigue. Sé que en el fútbol me queda bastante por demostrar, así que donde sea haré las cosas de la mejor manera para disfrutar de este deporte”, ha explicado.

Campbell considera que, en el caso de que Emery no cuente con él para esta temporada, lo mejor será buscar una salida definitiva, pues no le ve sentido a un nuevo préstamo. “Una nueva cesión será imposible porque a mí me queda solo un año de contrato, entonces ellos no me van a prestar. Ahora hay que ver si me quedo o me voy vendido. No lo sé, tengo que sentarme con ellos y ver qué pueda pasar. De momento no sé nada, tengo que llegar y hablar con ellos”, ha explicado el tico.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram