Javi García: "Joaquín es un espejo donde mirarse"

Javi García: "Joaquín es un espejo donde mirarse"
Javi García y Joaquín, junto a Tello y Barragán. - A.F.
Antonio FedereroAntonio Federero2 min lectura
Javi García, centrocampista del Betis, ha repasado varios aspectos de la actualidad heliopolitana en plena pretemporada. "Todos soñamos con levantar un título, con el Betis debe ser especial, pero no ha empezado la Liga siquiera, trabajamos para hacer un año mínimo como el del año pasado, y conforme todo avance lo iremos viendo, lucharemos por todo pero con paciencia y día a día", ha explicado en Radio Marca.

Sobre la premura del primer derbi, que se jugará en la tercera jornada, el de Mula ha comentado: "Si ganamos vendrá bien y si no... Un derbi da igual cuando venga, todos daremos el 200%, ellos y nosotros".

En cuanto a sus problemas de espalda, que la temporada pasada le impidieron rendir en algunos momentos, el verdiblanco ha asegurado que ya es agua pasada. "Los problemas de espalda quedaron atrás, no quiero ni volver a escuchar eso. Me siento muy bien".

Sobre la campaña de abonados del Betis, el murciano asegura que ya es algo que no le sorprende. "No me sorprende que año tras año estén ahí, me lo comentaron al llegar, el año que descendió a Segunda tenía más socios que en Primera. Ellos tienen más derecho que nadie a disfrutar cuando las cosas van bien", ha explicado.

Por último, Javi García alabó la figura de Joaquín, al que considera un ejemplo a seguir. "Es envidiable, lo comentamos y lo pensamos, qué será de nosotros con 37 años... Ojalá estemos la mitad de bien que él, tiene un físico envidiable que le deja estar ahí, competir al 100% en una Liga tan exigente como la española. Es el más importante dentro del vestuario, sobre todo para los jóvenes, ver que hay un jugador de su edad, internacional, y cómo trabaja día a día, nos sorprendió la dedicación y el compromiso, es envidiable, un espejo donde mirarse".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram