Loren: "Inui nos ha sorprendido a todos, es muy gracioso"

Loren: "Inui nos ha sorprendido a todos, es muy gracioso"
Inui, durante la sesión de entrenamientos de este jueves. - I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
Loren Morón está feliz. No sólo por la renovación que acaba de firmar. El delantero marbellí se encuentro en un buen momento y a las puertas de emprender una temporada ilusionante en el equipo en el que quiere estar. Competir en Europa con el escudo del Betis es algo que le enorgullece y, pese a los cantos de sirena que han llegado hasta sus oídos este verano -algunos más serios que otros, como el del West Ham, dispuesto a pagar su cláusula de rescisión-, el canterano quiere disfrutar de la recompensa que se ha ganado a base de esfuerzo, trabajo y constancia.

"Yo estaba esperando la oportunidad. En diciembre me la dieron y por suerte me está saliendo todo redondo. Ahora que me la han dado, lo que quiero es mantenerme", ha confesado en una entrevista para Cope, en la que admitió que el pasado mes de enero, justo antes de dar el salto al primer equipo, estuvo tentado de salir rumbo a Zaragoza. "Yo terminaba contrato con el Betis, quería dar el salto y veía que lo tenía complicado. Estaba buscando opciones y el Zaragoza era una muy seria, pero yo decidí aceptar subir al primer equipo, me arriesgué. No me imaginaba tener esa continuidad. Tenía claro que al menos quería estar en el primer equipo y no me arrepiento para nada".

Pero las 'tentaciones' no acabaron ahí. Su gran temporada ha despertado el interés de varios equipos europeos dispuestos a poner sobre la mesa la que hasta hace unos días, antes de su renovación, era su cláusula de rescisión -25 millones-. Sin embargo, Loren lo tenía claro y, además, contaba con la confianza del club, que se comprometió al término de la pasada temporada a adecuar su contrato a su situación actual. "En las vacaciones desconecté por completo. Sabía cuál era la intención del Betis, que era renovarme, y no me podía imaginar que el West Ham quería venír a pagar la cláusula. Esas cosas aún me chocan. Me llena de orgullo porque valoran las cosas. Al Betis tengo que agradecerle todo porque han valorado a un canterano. Se están haciendo las cosas bien desde que llegó la nueva directiva. Que apuesten por mí es muy grande porque es donde quiero estar".

Por último, Loren se ha referido a la adaptación de Inui, jugador que ha sorprendido dentro del vestuario por su carácter. "Aunque te creas que es mentira, habla y habla mucho. De verdad. Pensábamos que iba a estar más pegado con el idioma, pero nos ha sorprendido. Es un tío muy gracioso. No me esperaba jamás que fuera así".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram