El Betis Deportivo, posicionado para ser de Bronce

El Betis Deportivo, posicionado para ser de Bronce
- A. F. / Ó. M.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Betis se encuentra bien posicionado para hacerse con la vacante en el Grupo IV el Lorca F.C., un equipo descendido de la Categoría de Plata que, tras no satisfacer su deuda con la RFEF y la AFE por valor de 482.831,58 euros, quedó inhabilitado y en Tercera.

Así lo aseguran a ESTADIO Deportivo desde la planta noble del Benito Villamarín, ya que la entidad heliopolitana mandó hace varias semanas toda la documentación necesaria para hacerse acreedor a la plaza, incluyendo un compromiso de pago de la citada cantidad y todo tipo de garantías monetarias.

Posible derbi chico
Y eso pese a que un grupo madrileño, con el abogado Roberto Torres a la cabeza, pidió una moratoria al ente federativo que expiraría mañana, cuando debe darse a conocer definitivamente qué equipo se enfrentará al Sevilla Atlético en la primera jornada de la campaña 18/19, con lo que podría haber un derbi chico.

En estos momentos, pese a la confianza que existe en la localidad levantina, fuentes del Betis entienden que no se permitirá la inscripción del nuevo Lorca F.C. en la Categoría de Bronce, por lo que, según el artículo 194 del Reglamento General de la Española, tocaría recurrir a los aspirantes por orden de preferencia.

En principio, ningún equipo del grupo murciano de Tercera está interesado en promocionar a ese precio, como tampoco el Jumilla, el mejor de allí entre los descendidos, por lo que todo quedaría entre los que se quedaron a las puertas de subir o el resto de los que perdieron la categoría.

El Cádiz B podría haber renunciado, un extremo aún no confirmado, por lo que en Heliópolis sólo ven al Ibiza como rival por la vacante, lo que exigiría seguramente retocar los grupos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram