Cardiff 1-2 Betis: Y cuando no brilla, también gana

Cardiff 1-2 Betis: Y cuando no brilla, también gana
- Javi M. Zapata
Javier Muñoz ZapataJavier Muñoz Zapata6 min lectura
Está cogiendo empaque el Real Betis de Quique Setién esta pretemporada. Seguramente, a pesar de la victoria por 1-2 ante el Cardiff, el técnico cántabro, que le da muchísima importancia a las formas, no habrá acabado del todo contento porque en muchas fases no ha brillado su equipo, que, con todo, ha acabado sumando una nueva victoria en el décimo compromiso de esta pretemporada.

De nuevo puso en liza el cuerpo técnico heliopolitano un once con tres centrales en el eje de la zaga, dándole protagonismo también a dos de las últimas incorporaciones: Pau López, Francis, Mandi, Javi García, Bartra, Tello, William Carvalho, Joaquín, Inui, Canales y Loren. Un equipo que bien podría parecerse bastante al que debute en LaLiga contra el Levante en el Benito Villamarín.

Con todo, el inicio no fue el esperado por parte de la afición verdiblanca que copó las gradas del Cardiff City Stadium sobresaliendo por encima de la hinchada local. A los 30 segundos de encuentro, los galeses ya tuvieron un primer acercamiento, aunque no con el peligro con el que llegó en el minuto 4.

Inui se quedó pidiendo falta en el centro del campo por una entrada del rival. El árbitro no la consideró como tal, mientras que Murphy recibía el cuero para irse en carrera de Javi García y colocar, de zurda, un balón al fondo de las redes ante el que no tenía nada que hacer Pau López.

Mal comienzo de los heliopolitanos, que sufrían la presión alta de los galeses, quienes, sin embargo, se echaron hacia atrás con el tanto conseguido. De esta forma, el balón fue para el Betis, que supo, con los minutos, qué hacer con él. Dominar y sobreponerse, aunque sin terminar de meter del todo una quinta marcha que acabó llegando.

La maquinaria se fue engrasando poco a poco y Joaquín e Inui empezaron a hablar el idioma del balompié. Canales, otro entendido, sumó a la fiesta a Tello, mientras que Carvalho, como hombre ancla, demostró que tiene mucha confianza en sí mismo, aunque aún le falta para ser ese hombre que abarque todo el centro del campo.

En el minuto 21 de duelo, Loren dio un aviso disparando abajo. Etheridge realizó su única parada del encuentro para, en la siguiente jugada, acabar encajando el empate a uno 60 segundos más tarde.

El marbellí recibió el balón de un rival cuando Joaquín, en la frontal, buscaba a un compañero al que entregarle el cuero. Loren, con la templanza sigue demostrando con el primer equipo, definió con la calidad que le caracteriza. Así, el '16', con cuatro tantos, se coloca como segundo en la lucha por el 'Pichichi' de esta pretemporada, ahora mismo encabezada por Boudebouz con cinco 'chicharros'.

Entretanto, Inui dio un pequeño susto, pues el japonés cojeó levemente tras una entrada. Sin embargo, el ex del Eibar demostró no haber salido malparado, pues en el 30' encontró a Tello, que firmó la vuelta del Betis al luminoso.

El de Sabadell, que de nuevo ocupó el carril zurdo, recibió de Inui, se metió hacia dentro y le pegó para superar a la maraña defensiva local que, confundida, no supo contrarrestar el disparo.

Remontada. Un cuarto de hora juego intenso y concienzudo, y el Betis se ponía por delante de un recién ascendido a la Premier, que se fue perdiendo al descanso 1-2 mientras escuchaba los cánticos de los béticos que se congregaron en su grada.

Sin embargo, tras pasar por los vestuarios, los 'bluebirds' tomaron la manija del encuentro. Setién dio entrada a Guardado, Sergio León y Feddal (que suma otros 45 minutos en sus piernas tras su recuperación) por Canales, Inui y Bartra.

Empujaron los galeses para intentar igualar la contienda. Aunque no pudieron. Cuando no estuvieron acertados se encontraron con Pau López, quien el 69' realizó una gran parada a Ralls, que envió un duro disparo a la portería del catalán.

Los cambios se sucedieron, y el Betis no imponía su juego, pero mantenía la ventaja. El ritmo fue bajando paulatinamente en el último partido de preparación del Cardiff antes de empezar la competición local.

Apretaron los locales, pero sin éxito, pues el Betis, ahora, cuando no brilla, también gana.

FICHA TÉCNICA:
Cardiff City: Etheridge, Peltier, Bennet, Morrison, Ecuele Manga, Bamba, Ralls, Paterson, Hoilett, Murfphy y Decordova-Reid. También jugaron: Zohoric, Loic, Cunningham y Laing.

Real Betis: Pau López, Francis, Mandi, Javi García, Bartra, Tello, William Carvalho, Joaquín, Inui, Canales y Loren. También jugaron: Guardado, Feddal, Sergio León, Brasanac, Sanabria, Boudebouz, Barragán, Junior, Tosca y Edgar González.

Goles: 1-0 (4') Murphy; 1-1 (22') Loren; 1-2 (30') Tello.

Árbitro: Simon Lee Evans, galés. Amonestó al bético Tonny Sanabria.

Incidencias: 9.567 espectadores en las gradas del Cardiff City Stadium, que contó con una notable presencia de aficionados béticos en el décimo partido de pretemporada del Real Betis.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram