El Betis, 'líder' de la pretemporada

El Betis, 'líder' de la pretemporada
En su último amistoso, el Betis ganó el Trofeo Carranza. - I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales2 min lectura
No son partidos oficiales ni tienen ningún tipo de trascendencia más allá de que sirven para calibrar a los equipos de cara al inicio de la temporada, pero los amistosos de verano son la antesala de la competición y suelen dar algunas pistas de cómo está cada plantel.

En este sentido, el heliopolitano encara el inicio de la 18/19 con unas sensaciones inmejorables después de haber firmado ocho triunfos y una sola derrota en los doce exigentes amistosos que había diseñado el técnico Quique Setién para preparar la campaña en la que su equipo competirá en Liga, Copa y Europa League.

Esos resultados convertirían al conjunto bético en el ‘líder’ de una virtual liga veraniega, aunque no es menos cierto que los verdiblancos son el equipo de Primera que más amistosos ha disputado en total desde que comenzó a entrenar el pasado 6 de julio. La mayoría de los equipos han disputado entre seis y siete encuentros de media, aunque también los hay, como el Sevilla, que debido a su participación en la Fase Previa de la Europa League, tan sólo ha disputado cuatro, uno de ellos, ante el Extremadura, ya había comenzado oficialmente su temporada.

En esta particular liga veraniega, el Espanyol seguiría muy de cerca al conjunto verdiblanco, con un total de seis triunfos, pleno de victorias en sus seis encuentros estivales, la mitad de los disputados por los heliopolitanos.
Getafe y Leganés, por su parte, no han perdido en estos meses, con tres victorias y cuatro empates los azulones, y tres triunfos y otras tantas igualadas para el cuadro pepinero.

El más seguro ha sido el Valladolid, que sólo ha encajado cuatro goles en sus ocho partidos, mientras que la cruz la representa el Celta de Vigo, que comenzará el curso sin haber conocido el triunfo, sumando dos derrotas y tres empates en total.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram