FÚTBOL BETIS

El Betis sólo ha perdido en dos de las 19 visitas ligueras del Levante

El Betis sólo ha perdido en dos de las 19 visitas ligueras del Levante
El Betis sólo ha perdido en 2 de las 19 visitas ligueras del Levante
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El Real Betis, que el viernes abrirá LaLiga Santander en el Benito Villamarín frente a la UD Levante, sólo ha perdido en dos de las diecinueve visitas que le ha girado el conjunto valenciano, que, además, ha cosechado en el feudo verdiblanco cinco empates y doce derrotas.

Las dos victorias del Levante en el campo del Betis son relativamente recientes y se produjeron por la mínima: en la temporada 2007-08, gracias a un gol de Pedro León, y en la campaña 2011-12, con tanto del exbético Juanlu.

Tres de las cinco veces que hubo empate fue en encuentros de Segunda división, todos ellos en el siglo pasado (temporadas 56-57, 73-74 y 89-90), mientras que las otras sucedieron en Primera: a dos en el curso 2004-05 (con goles locales de Edu y Oliveira y tantos visitantes de dos jugadores que acabarían recalando en el Betis, Rivera y Juanma) y a cero en la temporada 2013-14.

La primera visita del Levante al Betis se saldó con una victoria local de 2-0, en la temporada 1946-47 (marcaron Pineda y Peña) en partido de Segunda, y en la última, en septiembre del año pasado, el equipo de Quique Setién goleó por 4-0 con un doblete de Sanabria y otros goles de Fabián y Sergio León.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram