Serra Ferrer, sobre Sidnei, la planificación y el mercado

Serra Ferrer, sobre Sidnei, la planificación y el mercado
Serra Ferrer en la presentación de Sidnei. - M. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
En la acelerada planificación que está llevando a cabo el Real Betis, el nombre de Serra Ferrer está adquiriendo más trascendencia si cabe. Tanto es así que sus palabras siempre dejan pistas para aquellos que quieren seguirlas. Las últimas en la presentación de Sidnei como nuevo central bético.

Sobre el flamante fichaje: "Es una satisfacción ir completando la plantilla en esta temporada tan ilusionante. Hoy tenemos a un gran futbolista con un nivel humano muy grande con grandes valores en la humildad y en el compromiso. Y también por sus características. El mercado ha sido generoso con el Betis para que podamos tenerlo. Adaptado ya a la liga española, tiene un perfil polivalente y muy técnico en el inicio del juego; contundente defensivamente, adaptable a cualquier forma de defender...".

Acerca de nuevos fichajes: "Nos gustaría ampliar en cantidad y calidad esta plantilla que es muy fiable. Será difícil que podamos igualar y superar a los futbolistas que ya están en el plantel. Lo vamos a llevar con respeto y discrección porque es muy complicado a estas alturas. Reforzar los laterales o carrileros es una de las ideas".

Físico y calidad a partes iguales: "El talento es lo más importante. Luego la talla, según en qué posiciones, es necesaria. La talla sin talento... Hay que buscar el equilibrio y cuando una plantilla sale a competir tienes que tener estos recursos"

Dos nombres propios que gustan pero que son difíciles: "Joao Mario y Lucas Moura son dos grandes futbolistas, pero hay que ser realistas y saber qué es lo que podemos hacer. Tenemos que distribuir bien el potencial económico para reforzar y mejorar la plantilla. Hemos hecho seis incorporaciones sustituyendo a futbolistas que el año pasado compitieron bien. Será dificil que igualemos lo que hicimos el año pasado. Siempre intranquilo porque piensas que puedes mejorar, pero no nos vamos a descomponer por uno o dos futbolistas"
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram