El Girondins cesa a Gustavo Poyet

El Girondins cesa a Gustavo Poyet
Gustavo Poyet, cesado como técnico del Girondins de Burdeos. - J.G.
EFEEFE2 min lectura
El entrenador uruguayo del Girondins de Burdeos, Gustavo Poyet ha sido cesado de su cargo tras amenazar durante el día de ayer con dejar el club. Al término del partido de ida de la Q3 de UEFA Europa League, Poyet atendió a los medios lanzando duras críticas a la directiva y amenazando con dejar el cargo, por lo que, como medida preventiva, la entidad francesa ha decidido actuar y cesar el técnico, según informa L´Equipe.

La secretaría técnica del club se ha reunido durante esta mañana con el técnico para comunicarle la decisión. Las principales causas del embrollo son las salidas de algunos de los jugadores más importantes del plantel, como fue el caso de Malcom, que salió rumbo al FC Barcelona, o Gaëtan Laborde, gota que ha colmado el vaso, puesto que ha sido traspasado al Montpellier.

El que fuera entrenador del Real Betis Balompié tan sólo ha durado siete meses al frente de un Girondins que, a pesar de no haber comenzado la Ligue1 con buen pie -cayó derrotado 0-2 ante el Estrasburgo- lucha por acceder a la UEFA Europa League. Asimismo, en el día de ayer vencieron por 2-1 al Mariupol ucraniano en la ida de la Q3.

Poyet tenía contrato hasta final de temporada, sin embargo, paradójicamente abandona el banquillo del club a comienzos de la misma. El técnico uruguayo deberá ser reemplazado por el segundo entrenador del club, Éric Bédouet, puesto que el domingo se enfrentan al Toulouse en al segunda jornada liguera.

Atendiendo al contexto hispalense, el técnico charrúa no dejó un grato recuerdo tras su paso por Heliópolis, debido en parte, a los malos resultados cosechados, así como a sus nunca indiferentes declaraciones en rueda de prensa, que han seguido suscitando polémica tras su salida del club.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram