López Catalán: "Hay motivos para ilusionarse"

López Catalán: "Hay motivos para ilusionarse"
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura
El vicepresidente del Real Betis, José Miguel López Catalán, habló este mediodía para los micrófonos de 'Radio Betis' en la previa del encuentro ante el Levante, que marca un inicio liguero en el que la afición ve razones pa creer que se puede conseguir algo en este prometedor curso: "Hay motivos para ilusionarse. Venimos de una temporada pasada en la que se trabajó mucho, donde hubo un modelo de juego. Hay muchas bases para que afrontemos esta temporada con ilusión. Y es verdad que el trabajo de pretemporada del equipo, el que no se ve, es muy bueno. Lo dicen los jugadores, los técnicos y demás personal del club, hay mucho sembrado para que al final pueda dar resultado. Hay que seguir con la misma humildad y el mismo esfuerzo. Intentaremos hacerlo lo mejor posible esta temporada por nuestra afición, que se volcó este jueves en el entrenamiento".

En la misma línea continuó el alto ejecutivo verdiblanco, explicando uno de los motivos de ese 'efecto llamada' que se ha generado en Heliópolis: "Los jugadores están encantados. Tenemos un grupo humano en el vestuario que es magnifico, con jugadores con Joaquín, Guardado o Javi García. No solo jugadores, sino empleados que hacen que el club crezca, siempre con esa afición que sigue creciendo".

Con todo, López Catalán se quiso mostrar cauto, sin elevar mucho la voz ni las expectativas en el futuro más inmediato: "Todos los béticos sabemos de dónde venimos y lo que hemos pasado otros años. Hay clubes con una historia similar a la del Betis que ahora están en Segunda B y dijimos que no podíamos pasar por ahí. Hemos realizado operaciones responsables, no íbamos a volvernos locos con operaciones que puedan pasarnos factura a largo plazo Seguiremos creciendo escalón a escalón".

Y es que en la entidad se han marcado un objetivo muy definido, como ya dijeron cuando se hicieron cargo del club: "Lo tenemos muy claro y lo llevamos diciendo unos años. Nuestro proyecto es de un Betis grande y que hay que ponerlo donde debe estar. El Atlético es un modelo de crecimiento porque hace diez años era algo parecido a lo que era el Betis o el Valencia. En cuarta, quinta o sexta posición es donde tiene que estar el Betis de forma regular en cuatro o cinco temporadas. El año pasado fichamos un nuevo entrenador, con una nueva idea de juego, y eso hay que consolidarlo. El partido a partido puede llevarnos a objetivos mayores como le pasó al Atlético de Madrid".

De hecho, haciendo un repaso de su trayectoria junto al presidente Ángel Haro, ve más aspectos positivos que negativos: "Ahora mismo, dos años después de que Ángel asumiera la presidencia, creo que sí se puede decir que el club ha cambiado gracias a un trabajo de muchísima gente. Son muchísimas cosas que suman para que esto funcione y el club crezca. La afición se está saliendo, estoy seguro de que podríamos tener los 60.000 asientos del campo con abono. Les digo a mis amigos que se apunten a la lista de 'Soy Bético', a la lista de espera, y otro año podrán tener el carnet. Esperemos que salgan bien muchísimas más cosas y que el bético se sienta feliz".

En pos de conseguir este objetivo, la comisión deportiva quiere dejarle a Quique Setién un plantel que contente completamente al técnico cántabro: "Estamos en un momento muy intenso de negociaciones. Las fechas de cierre nos están beneficiando, el mercado de Inglaterra cerró el 9 de agosto y hoy cierra el de Italia. Estamos trabajando sin descanso, con muchas opciones por ahí. Siempre sin prisa y con decisiones bien pensadas seguiremos creciendo".

De este modo, este verano han vivido algunas situaciones límite, pero la planificación del trabajo por parte de Lorenzo Serra Ferrer ha sido fundamental para tenerlo todo bien atado: "A parte del fichaje de Carvalho, que fueron días y días intensos, si analizamos este mercado de fichajes, veníamos con mucho trabajo hecho de la temporada anterior. Jugadores como Canales, Pau López, Inui… Es parte de un trabajo. Con mucha comunicación entre los técnicos y los que trabajan en el área deportiva, consiguen que entre todos acertemos. Ahí estamos coordinando el trabajo y haciendo algo que tenga sentido. Entramos mucho en las negociaciones para que puedas convencer al jugador, al otro equipo, para que haya las mejores condiciones".

Por ello, a menos de quince días del cierre de la ventana de transferencias, están carburando a buen ritmo en las oficinas del Benito Villamarín: "Ahora mismo todo es mejorable, pero todos los béticos y todo el mundo del fútbol tiene que creer que el Betis tiene plantilla para afrontar las tres competiciones. Es verdad que cada temporada es un mundo, todo puede ser. El partido de hoy es clave y con la ayuda de la afición hay que conseguirlo. Pero tenemos la satisfacción de que hay plantilla para afrontar las tres competiciones".

Por último, a modo de broma y al ser preguntado por un posible once fijo, el vicepresidente de la entidad prefierió dejar ese trabajo al técnico cántabro, quien les hace pensar mucho a él y sus conocidos: "El año pasado jugábamos a que no acertábamos la alineación de Quique. Este año lo va a tener más difícil. La competencia entre los jugadores es lo que hará que podamos crecer".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram