Análisis Betis-Levante

Los errores se pagan caros

Los errores se pagan caros
- Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 2 min lectura
No fue la mejor forma de comenzar la temporada. Una derrota siempre duele y si es por 0-3, ante tu afición, daña más. El nuevo proyecto del Real Betis había generado mucha ilusión durante la pretemporada, pero ayer fruto de sus nervios, su impaciencia, su ineficacia y, sobre todo, de sus errores defensivos encajó una derrota abultada a la vez que justa, ya que sucumbió ante el orden, el control, la disciplina y la velocidad de un Levante, el cual pretende demostrar que lo del final del curso pasado no fue ninguna casualidad.

Quique Setién no sorprendió a nadie. Se agarró a su 1-3-4-2-1 que tan buen resultado le dio la campaña pretérita y que, también, le transmitió más confianza durante este estío. Intentó tumbar la zaga granota, excelsamente construida, a base de su juego de posesión y toque, pero fue inútil ya que el cuadro bético no encontró muchas vías. Faltó velocidad en la circulación y profundidad en las bandas y sobraron tiros lejanos. Con el paso de los minutos el Levante se sintió cada vez más cómodo y, en el primer acercamiento, golpeó. Como lo hacen los grandes, aprovechando una desaplicación verdiblanca atrás.

Después del asueto, la precipitación y la impotencia inundaron al plantel bético. Morales olió sangre y en un contragolpe puso fin a las esperanzas heliopolitanas. Setién reaccionó proponiendo un doble '9' con Loren y Sanabria. Fue infructuoso, puesto que el juego ofensivo no encontró el gol.

Sólo queda cerrar el capítulo y abrir el siguiente, aprendiendo que los errores cuestan muy caro en LaLiga.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram