El Betis, USA y el 'St. Patrick´s Day'

El Betis, USA y el 'St. Patrick´s Day'
- Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura
La LFP firmó con Relevent, una multinacional de medios, deportes y entretenimiento, un acuerdo para llevar partidos de LaLiga a Estados Unidos con el objetivo principal de expandir la marca de la competición nacional. Será sólo un choque por temporada y los primeros rumores y filtraciones apuntan que el Betis-Barcelona, de la jornada 28, podría ser el duelo elegido.

Dicho encuentro se disputaría el fin de semana del 16 y 17 de marzo, siendo el 17 domingo, día en el que se celebra San Patricio, una festividad muy importante en Estados Unidos.

El país norteamericano celebra ese día de forma muy especial. El color verde inunda las calles y las grandes ligas deportivas preparan una jornada especial para el goce y disfrute de sus aficionados. Esto es algo que podría buscar Javier Tebas y LaLiga, puesto que el Real Betis es el único conjunto en Primera en el que el color verde es el predominante, haciéndolo el ideal para que viva su 'Green Day' particular. Eso, unido al evidente tirón, por no decir enorme, del Barcelona hace que esta contienda sea una de las más indicadas para exportarla a Estados Unidos. Además, el juego ofensivo y de toque de ambos bloques se puede acercar a lo que LaLiga quiere vender en el nuevo continente.

A ello, hay que añadir el valor que tiene jugar en San Patricio en tierras estadounidenses. Acabada allí la liga de fútbol americano por esas fechas, la NBA, de baloncesto, toma el testigo del protagonismo y para ese 17 de marzo ha preparado un cartel en el que destacan los choques Knicks-Lakers, con LeBron James, o el Kings-Bulls, donde los de Chicago vestirán con su ya tradicional camiseta verde, la cual se ponen en exclusiva para dicha jornada festiva.

Por otro lado, hay que hablar de otras ventajas extradeportivas que tendría el partido al jugar en un mercado de 325 millones de habitantes, con mucha población latinoamericana, la gran mayoría amante del 'soccer', la cual está impulsando al crecimiento de una Major Soccer League (MLS) que comienza a tener la capacidad para atraer a grandes futbolistas del planeta.

Pero no todos son ventajas como es obvio, también hay inconvenientes. El primero y más evidente sería que los socios béticos, que han pagado sus abonos, se quedarían si ver el choque en el Benito Villamarín, lo cual ya ha generado bastante críticas de aficionados béticos que ven amenazada la posibilidad de apoyar a su equipo.

Otro problema sería a que todo estaría condicionado a las competiciones europeas, puesto que si el Real Betis llega lejos en la Europa League el choque podría ser cambiado por otro.

Por último, estaría el famoso 'jet-lag', el cual podría poner en duda el buen rendimiento de los jugadores, los cuales estarán inmersos en la disputa de la temporada. La suerte es que, tras ese fin de semana, las competiciones sufren un parón por la disputa de compromisos de las selecciones nacionales, lo cual ayudaría a llevar a cabo la iniciativa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram