Serra se afana en el remate final

Serra se afana en el remate final
- E. García
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
Ha llegado el Betis al inicio liguero con la plantilla confeccionada en un porcentaje muy alto. La planificación se inició durante la 17/18 con los fichajes de tres jugadores a coste cero (Inui, Canales y Pau López) y la velocidad de crucero se ha mantenido durante el verano. Ahora queda el remate final en el que Serra Ferrer quiere reforzar los costados y encontrar un centrocampista que eleve aún más el nivel de la medular verdiblanca.

Lo del lateral se ha ido complicando conforme se han ido cayendo las primeras opciones. A la dirección deportiva verdiblanca tampoco le ha importado ir cambiando el perfil de futbolista que necesitaba para esa posición. En un principio buscó un central zurdo que pudiera jugar en la banda, pero el fichaje de Sindei hizo que se cambiara de idea y se enfocara la búsqueda hacia un carrilero que cubriera ambos perfiles. Montoya era el elegido, pero el Valencia hizo negocio con su traspaso a la Premier, por lo que ahora el equipo bético considera la posibilidad de fichar un especialista para cada banda. Un complemento para el recién renovado Junior en la izquierda -el canterano fue el mejor en el estreno liguero- y alguien para competirle el puesto a Barragán en la derecha.

Para el costado zurdo figura en la pole Zinchenko, jugador del Manchester City. Se trabaja en una cesión -su salario es asequible- con opción de compra, aunque Guardiola tendría que dar el visto bueno a su salida, algo que se ha complicado por la lesión de De Bruyne. El interés del Girona -club satélite de los de Manchester- y del Celtic también pueden torpedear una operación que en el Villamarín consideran factible. El préstamo de Zinchenko -que también juega en el centro del campo- dejaría margen económico para la incorporación de un lateral derecho en el que sí que habría inversión.

Para terminar, se sigue trabajando en una guinda para un plantel que se considera competitivo. Opciones como la de Joao Mario siguen ahí, aunque sean complicadas. Por ello, Serra ha activado la de Rafinha Alcántara

Salidas
Actualmente, el Betis tiene 24 jugadores en plantilla. Hay tres descartes a los que se les busca una salida: Tosca, Narváez y Álex Alegría. La llegada de un lateral derecho abriría también la puerta a Francis.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram